Talleres de mayo: Espejo de Flores prensadas y Bandeja de Hanji

Panel Acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
#ExperimentaCoreaEnCasa TALLERES DE MAYO VI y VII: Espejo de flores prensadas y bandeja de Hanji

Acerca de este evento

#ExperimentaCoreaEnCasa

RESERVA PARA LO TALLERES DEL MES DE MAYO:

Taller VI-Del 30 de abril al 2 de mayo

Taller VII-Del 13 al 15 de mayo

ESPEJO DE FLORES PRENSADAS Y BANDEJA DE HANJI (VACIABOLSILLOS)

El Centro Cultural Coreano (CCCE) presenta los talleres online de #ExperimentaCoreaEnCasa de mayo: “Espejo de flores prensadas” (repetición de un taller anterior), los días 30 de abril al 2 de mayo celebrado con motivo del Día de la Madre, en colaboración con el Jeollbuk-do Center for International Affairs (JBCIA) y “Bandeja de Hanji (Vaciabosillos)” del 13 al 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia. Este último impartido por Fabio Brais, estudiante de diseño.

** LA RESERVA DE UNA PLAZA INCLUYE LA REALIZACIÓN DE LOS DOS TALLERES**

(No será posible hacer solamente uno)

El proyecto #ExperimentaCoreaEnCasa nos ofrece una extraordinaria oportunidad para conocer las tradiciones y la cultura de Corea desde casa.

El Centro ofrece estos talleres gratuitos y online a todas aquellas personas que deseen conocer la cultura coreana. Los talleres #ExperimentaCoreaEnCasa están dirigidos a cualquier persona que lo desee, y a partir de 10 años (niños acompañados siempre de un adulto). En ellos se podrán conocer los aspectos más tradicionales de la cultura coreana.

[El valor de las flores y las plantas en Corea]

En este taller se mostrará cómo hacer un bonito espejo con flores naturales secas, traídas de Corea. Un espejo con una decoración que nos recordará mucho a la primavera de Corea, la cual tiene un agradable clima y hermosos paisajes. Además, se celebran muchos festivales con la temática de flor. Todo un espectáculo es poder disfrutar del Palacio Changgyeonggung en primavera, observar las flores de cerezo en Seúl o pasear por el Monte Namsan, entro otras muy interesantes. Además, muchas veces las flores eran comparadas con la sabiduría de los sabios confucionistas:

- Ciruelo (primavera): flor específica de la primavera temprana. Significa resistir a los sufrimientos.

- Orquídea (verano): su apariencia débil se ve compensada por su suave fragancia, por eso simboliza elegancia, suavidad.

- Crisantemo (otoño): cuando el resto de plantas se marchitan, el crisantemo florece. Simboliza nobleza, lealtad.

- Bambú (invierno): mantiene las hojas verdes en invierno. Es símbolo de dignidad.

[Características del Hanji o papel coreano]

Tiene ph neutro y es muy resistente y firme. Es suave, con una textura lustrosa y bueno para la ventilación y el mantenimiento del calor. Como era tan resistente, incluso se fabricaron armaduras con este papel.

Entre los once patrimonios documentados de Corea, que se encuentran registrados por la UNESCO, nueve de ellos están dedicados al Hanji y, de esos nueve, hay dos documentados sobre este arte titulados:"Hunminjeongeumhaerye" y “Los Anales de la Dinastía Joseon (Corea)” respectivamente. El Hanji como decíamos posee una durabilidad encomiable y un gran nivel de preservación. Asimismo, es internacionalmente reconocido no solo por su excelencia sino también por las múltiples posibilidades que ofrece como material para la creación de diferentes artículos como el de este taller; zapatos de Hanji. También se pueden hacer muchos otros artículos de decoración como lámparas, muñecos, objetos o incluso ropa.

Utilidades:

Antiguamente, más allá de utilizarlo solo para cuadernos y libros, también servía de revestimiento de puertas y ventanas, protegiendo contra el viento y manteniendo el calor de la habitación.

[Taller VI y VII]

Fecha del taller VI:

30 de abril (Desde las 9 h y hasta el 2 de mayo, fecha límite para el **requisito para completar el taller)

** Requisito para completar el taller:

Los participantes deberán:

1-Seguir al Centro en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain

2-Publicar una foto o vídeo de menos de 30 segundos en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain etiquetando al Centro y a dos amigos acompañado del hashtag #ExperimentaCoreaEnCasa.

Fecha Límite: 2 de mayo

Fecha del taller VII:

13 de mayo (Desde las 9 h y hasta el 15 de mayo, fecha límite para el **requisito para completar el taller)

** Requisito para completar el taller:

Los participantes deberán:

1-Seguir al Centro en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain

2-Publicar una foto o vídeo de menos de 30 segundos en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain etiquetando al Centro y a dos amigos acompañado del hashtag #ExperimentaCoreaEnCasa.

Fecha Límite: 15 de mayo

Material:

El Centro Cultural Coreano ofrece material gratuito para quienes deseen participar en este programa:

• En caso de residir en la Comunidad de Madrid podrán recoger el material DE LOS DOS TALLERES en la oficina (1ª planta) del Centro Cultural Coreano, el viernes 23 de abril con horario de 10 a 14.00h y de 15 a 19 h.

• En caso de residir fuera de la Comunidad de Madrid, el Centro realizará los envíos de manera gratuita dentro del territorio nacional.

Plazas:

Nº máximo: 40 (por orden de inscripción)

Recomendado:

A partir de 10 años. (El niño deberá estar acompañado de un adulto responsable de la actividad).

Comparte con tus amigos

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado