Tarde de formación en el Instituto Cervantes de Casablanca

Tarde de formación en el Instituto Cervantes de Casablanca

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Fecha y hora

Ubicación

Instituto Cervantes de Casablanca

31, Rue d'Alger

Casablanca, 20070

Morocco

Ver mapa

Descripción

Tarde de formación de profesores en el Instituto Cervantes de Casablanca en la que Sergio Troitiño ofrecerá los talleres:

15:00 - 16:30 h Los materiales en la llamada “era postmétodo”

Algunos autores hablan de “era postmétodo” para referirse al estado actual de la metodología en ELE. Los esquemas se flexibilizan, es cierto, pero hoy más que nunca el objetivo es el marcado por los enfoques orientados a la acción: un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno. Para ello, nuevas y renovadas tendencias vienen a formar parte de las herramientas didácticas al alcance de alumnos y profesores: el enfoque léxico, el reconocimiento de la importancia de la competencia plurilingüe, el redescubrimiento de la competencia audiovisual, la irrupción de las nuevas tecnologías en el aula, el pensamiento crítico y el pensamiento creativo, la pedagogía invertida, etc. En los nuevos materiales de ELE estas tendencias se organizan de manera coherente para dinamizar clases cada vez más eficaces, variadas y adecuadas a las necesidades de los alumnos.

16:45 - 17:30 h Campus Difusión: la nueva herramienta de materiales en línea

Disponer de manera fácil y, sobre todo, fiable de recursos digitales como apoyo a nuestro trabajo de enseñanza es cada vez más importante. Poder programar contando con un vídeo, un proyectable o tener recursos para reaccionar ante una necesidad inmediata surgida en el aula nos facilita enormemente las cosas y da un valor extra a lo que hacemos que pase en la clase. Por esta y por muchas otras razones hemos hecho un enorme esfuerzo para crear Campus Difusión, una plataforma que contiene centenares de recursos para auxiliar al profesor en su tarea, darle ideas y permitirle que siga formándose y, además, para facilitar la gestión de los grupos y favorecer que los estudiantes tengan un lugar donde continuar con su aprendizaje después de clase.