12 €

Tastar de corde - Eduardo Egüez & Robert Cases

Panel Acciones y detalles

12 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Iglesia Edificio Colomer-Zurita

Pare Ramon Querol, 30

12300 Morella

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Concierto de vihuelas

Acerca de este evento

Los intrumentos de cuerda pulsada, como el laúd y la vihuela, vivieron su época de esplendor durante los siglos XV y XVI. Tenemos evidencias contrastadas de que durante el Renacimiento circuló gran cantidad de repertorio musical para estos instrumentos por toda la región que hoy en día conocemos como Europa. Así, en la Italia renacentista eran totalmente conocedores de la actividad musical del gran vihuelista valenciano Luys de Milán y en la corte castellana era costumbre realizar intabulaciones de la magnífica polifonía flamenca, proveniente de compositores de la talla de Josquin o Gombert. Otra interesante evidencia fue el descubrimiento de repertorio original para vihuela, del compositor granadino Luys de Narváez, en un facsímil para laúd del s.XVI en una región de la actual Alemania. Este recital consiste en una selección de esas melodías en forma de danzas y fantasías que fueron tremendamente populares en las distintas regiones de la Europa del Renacimiento y deleitaron a sus respectivas cortes.

Intérpretes:

Eduardo Egüez, vihuela

Robert Cases, vihuela

Eduardo Egüez ha realizado sus estudios de guitarra en Buenos Aires con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Estudió composición en la Universidad Católica Argentina y en 1995 obtuvo el diploma de laúd en la Schola Cantorum Basiliensis bajo la guía del maestro Hopkinson Smith.Brindó numerosos conciertos como solista en numerosas ciudades del continente americano, Europa, Australia, Turquía y Japón, con excelentes comentarios de la crítica especializada y gran receptividad por parte del público. Ha sido premiado en los siguientes concursos internacionales: “Promociones Musicales”, Buenos Aires, 1984, “Círculo guitarrístico Argentino”, Buenos Aires, 1984, “Concours International de Guitare”, París , 1986, “V Concurso Internacional de Guitarra” , Madrid, 1989. En el campo de la docencia Eduardo Egüez ha enseñado laúd y guitarra en cursos, seminarios y masterclasses de innumerables instituciones de Europa, Asia y América. Actualmente es profesor de laúd y bajo continuo en la Musikhochschule de Zürich (Suiza). Desde el año 1992 hasta el presente ha desempeñado una constante actividad como continuista. Para el sello americano “ma recordings” ha grabado la obra completa de Johann Sebastian Bach; “Le Maître du Roy”, un disco enteramente dedicado a Robert de Visée y “L’Infidèle”, trabajo consagrado al laudista alemán Silvius Leopold Weiss y recompensado con un Diapason d’Or en 2010. Como continuista ha colaborado en grabaciones para las casas discográficas: Astrée Auvidis, Astrée Naïve, Arcana, Glossa, K617, Op 111, Alia Vox; E Lucevan le Stelle, Stradivarius, Symphonia, Alpha, Ambroisie, Naxos, Mirare, Harmonia Mundi, Sony, ... desde el año 2005 dirige el ensemble “La Chimera”, dedicado a la fusión de distintas formas de arte como la música, la danza, la literatura, dedicando una especial atención al diálogo entre la música antigua y la moderna.

Robert Cases se forma como especialista en Bajo Continuo e Instrumentos Antiguos de Cuerda Pulsada en los Países Bajos, donde se titula al Koninklijk Conservatorium. Su versatilidad como intérprete de instrumentos de cuerda pulsada desde la edad media hasta el periodo actual, junto a su sólida formación lo ha llevado a colaborar con grupos especializados en música antigua como Capella de Ministrers, Armonía del Parnas, Nederlandse Bachvereniging, L’Arcadia, Música Trobada, Amystis y otras agrupaciones de ámbito tanto nacional como internacionalHa colaborado en grandes producciones como l`ópera "Agrippina" de G.F.Handel bajo la dirección de H.Schwartzman y M.Chance, el oratorio "David" de A.Cuente bajo la dirección de A.Curtis o al estreno mundial de la ópera “El triumfo del Amor” bajo la dirección de M.R.Montagut. Ha grabado la obra integral vocal de Joan Baptista Cabanilles bajo la dirección de Jose Duce y ha participado en distintas grabaciones de música medieval, renacentista y barroca. Su vertiente pedagógica y de difusión de la música antigua, Robert Cases imparte regularmente seminarios y cursos especializados en conservatorios y universidades nacionales e internacionales.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Iglesia Edificio Colomer-Zurita

Pare Ramon Querol, 30

12300 Morella

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado