Gratis

Te Invitamos al documental "Mirades. Retrats sense rostre".

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Cinemes Girona

Carrer Girona 175

08037

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Tarannà Viajes con Sentido y Eventos con Alma, os invitan a disfrutar de este emotivo documental, el cual va vinculado a las acciones que la Fundació Barcelona Actua está desarrollando.

¿Quién es la Fundació Barcelona Actúa?

Fundació Barcelona Actua nace en Diciembre de 2011, a consecuencia de una crisis económica muy fuerte que supuso una llamada de atención a la necesidad de que la sociedad civil asumiera su parcela de pro-actividad y responsabilidad social.

La Fundació Barcelona Actua es una comunidad de personas implicadas y comprometidas con su entorno más cercano, que colaboran y trabajan en diferentes ámbitos: inclusión social, jóvenes y niños, refugiados e inmigrantes y personas mayores.

El acceso a éste evento es totalmente gratuito, durante el mismo, encontrareis una mesa en donde os podremos informar más extensamente sobre nosotros y podréis participar económicamente de manera voluntaria, apoyando a nuestra entidad.

Un proyecto de más de dos años donde un equipo de personas sin hogar, coordinado por CàmeresiAcció, forman el equipo audiovisual de este documental. Enmarcado en el proyecto "Retrats Sense Sostre" (Retratos Sin Techo), artistas e investigadores sociales se han encontrado con personas sin hogar, generando relaciones que humanizan y unifican la vulnerabilidad que comparten ante la problemática de la vivienda. Un juego de miradas donde la frontera entre observado y observador se desdibuja. El arte y la etnografía confluyen invitando a la reflexión sobre la estructura del sistema socio-económico actual.

Retrats Sense Sostre es un proyecto para dar voz a las personas sin hogar a través del arte, la investigación y la comunicación. El proyecto incluye tres tipos de retrato: El Artístico, el etnográfico y del Audiovisual. A lo largo de la historia, el retrato ha sido símbolo de posición social. Tradicionalmente sólo se retrataba la realeza, el alto clero y la nobleza para agrandar su figura y garantizar su paso a la posteridad. Así, el fuerte componente simbólico del retrato lo convierte en una metáfora potente para reclamar que todos somos iguales y tenemos idénticos derechos.

Ver Trailer del documental

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Cinemes Girona

Carrer Girona 175

08037

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado