[T]e invitamos a que pases una mañana de sábado distinta y nos acompañes en una nueva edición de las Four Sessions de [T]echdencias. Os traemos temas tan novedosos como:
- Unity 3D
- Sharepoint
- Azure Mobile Services
- ReacJS vs Angular JS
Sólo un apunte más, antes de dejaros con los temas; vigilad que esta vez el evento se realiza en el NetWorkia , Sala Picasso (Av. Portal de l'Angel 36) al lado de la tienda movistar.
Horario (puede estar sujeto a cambios)
10:00 – 10:30 Registro
10:30 – 11:15 Unity 3D: Pasando nuestra primera pantalla.
11:15 – 12:00 Puedes programar patrones con Sharepoint... y lo sabes.
12:00 – 12:15 Descanso.
12:15 – 13:00 Xamarin + Azure
13:00 – 13:45 ReacJS vs Angular JS
UNITY 3D: PASANDO NUESTRA PRIMERA PANTALLA.
En los últimos años Unity 3D se ha destacado como el motor de videojuegos más popular del mercado, tanto por su potencia, su facilidad y su política de licenciamiento. Si a ello le añadimos que podemos escribir código con C# o JS, no nos queda más remedio que desde [T]echdencias dedicarle una de nuestras cuatro sesiones.
¿Interesado en el desarrollo de videojuegos y mundos virtuales? ¿Necesitas una herramienta multiplataforma porque jugar al Mario sólo con una es muy aburrido? ¡Unity 3D no te defraudará!
Ponente: Toni Recio.
PUEDES PROGRAMAR CON PATRONES EN SHAREPOINT... Y LO SABES
Los patrones de diseño son soluciones para problemas típicos y recurrentes que nos podemos encontrar a la hora de desarrollar una aplicación.
En pasiona los utilizamos en SharePoint, y, hartos de que nos dijeran que no hacíamos más que darle a “Siguiente->Siguiente->Siguiente”, mostramos algunos ejemplos reales de soluciones adoptadas mediante patrones de diseño.
Mostraremos patrones de creación y comportamiento y cómo podemos aplicarlos a soluciones muy sencillas o a aplicaciones o procesos más complejos.
Porque siempre, siempre, siempre, con patrones queda mejor.
Y, si hemos conseguido aplicar patrones a soluciones en SharePoint, puedes hacerlo en cualquier lenguaje o tecnología que utilices…. Y lo sabes!!!!
Ponente: Jorge Saura, Isabel Cabezas
XAMARIN + AZURE.
A menos que seas rico y podereso como es Marc, para crear aplicaciones multiplataforma móviles necesitarás tres equipos de desarrollo (Windows Phone, IOS y Android). Cristian es un “mindungui” que no puede permitirse tal coste… Aprenderá junto a Marc como tenerlo todo y empezar a ser un triunfador en la vida?
Gracias a Xamarin y los servicios móviles de Azure podemos utilizar código compartido en C#. Veremos una aplicación hecha en Xamarin y Azure Mobile Services y como con un solo proyecto podemos cubrir las necesidades de las tres plataformas.
Ponentes: Marc Rubiño, Cristian Moreno.
ANGULAR VS REACT.
¡Preparaos desarrolladores web porque asistiréis a la más épica de las batallas posibles (al menos hasta que dentro de dos días salga la siguiente librería JS)! Y es que una nueva librería JavaScript aparece para disputarle el trono a Angular: React. Y cuidado, que si bien Angular está respaldada por Google, el primo Zumosol de React es Facebook. Poca broma.
En esta sesión pillaremos ambas librerías, las pondremos del derecho y del revés y las miraremos desde todos los puntos de vista (funcionalidad, sintaxis, comunidad, …) para intentar responder a una sola pregunta: “¿Cuál usar?”. Aunque como dijo aquel hombre sabio hace tantos años: “Pues tampoco importa tanto, oye”.
La verdad es que respuestas os garantizamos pocas pero… nos vamos a divertir.
Ponentes: Isabel Cabezas , Eduard Tomàs