Gratis

Terapia Dialéctico Conductual en 24 sesiones

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Un programa de terapia a distancia, con soporte en podcast y documentación. GRATIS. Habrá reuniones voluntarias de pago.

Acerca de este evento

La terapia dialéctica conductual es un modelo de psicoterapia de referencia para personas con ideación suicida, trastorno por atracón, bulimia y trastorno de personalidad límite. Se ha propuesto para otras patologías y dificultades pero no existe tanta evidencia.

Se basa en la realización de sesiones donde se trabajan algunas habilidades que se practican luego en la vida real y se recoge su eficacia en un registro. De este modo, la persona en terapia tiene que practicar constantemente para dominar las habilidades y para integrar los recursos en su vida diaria.

¿Y de qué trata la terapia?

Pues hay tres módulos, que se desarrollan en sesiones y durante 24 semanas, es decir, 24 sesiones.

Módulo 1, son 10 sesiones, de TOLERANCIA AL ESTRÉS.

Módulo 2, son 9 sesioens de REGULACIÓN EMOCIONAL.

Módulo 3, son 5 sesiones de EFICACIA INTERPERSONAL.

Cada sesión se configura de la siguiente manera:

1. Un podcast de aproximadamente media hora de duración, donde te contamos las habiliades y te mostramos ejemplos y el material que vas a manejar durante la semana. El vídeo se difunde entre los asistentes.

2. Un cuadernillo de trabajo, que puedes acceder, como el vídeo, desde tu ordenador o móvil. Tendrás que imprimirlo para organizar tu trabajo terapéutico.

3. Un grupo cerrado en Telegram, donde le puedes preguntar a otras personas y compartir con ellos.

Cada dos sesiones propondré una reunión de terapia, opcional, porque cobro por participar en esa reunión. Si eres de Madrid, podrás asistir personalmente al centro de psicología donde la celebraré. Te costará 25 € participar, durará unas tres horas. Si eres de fuera de Madrid, podrás participar, también voluntariamente, en una que programo por Internet y en una aplicación segura. Por Internet será más económica. 15 €. Dura menos tiempo, porque tres horas es mucho delante de la pantalla.

El programa en su totalidad dura seis meses, es un programa de terapiamuy completo y sólido, basado en la evidencia.

En España hay una asociación de esta terapia, de la que formo parte.

Para participar, tienes que incorporte al grupo cerrado de Facebook, desde donde comparto la información de cada sesión y las fechas y horas de las reuniones quincenales voluntarias.

https://t.me/joinchat/S9cRu5qemAeAXAtd

Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo por WhatsApp, encantado de ayudarte. +34669716830 Gustavo Ruiz Llavero, psicólogo general sanitario colegiado por Madrid, M-08472

Comparte con tus amigos

Guarda este evento

Evento guardado