THE BIG DRAW. DIBUJAR AL SON.
Gratis
THE BIG DRAW. DIBUJAR AL SON.

THE BIG DRAW. DIBUJAR AL SON.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Museo de Bellas Artes de Castellón

28 Avinguda dels Germans Bou

12003 Castelló de la Plana

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

El Museu de Belles Arts de Castelló participa este mes de noviembre en el proyecto, “Dibujar al son”, que se enmarca dentro de la convocatoria “The Big-Draw 2016 ”, campaña internacional que desde el año 2000 propone experiencias educativas con el dibujo como elemento central, en tanto que fundamental para el desarrollo en la expresión y la comunicación de las personas y que ha sido coordinada desde el Consorcio de Museos, el Cefire de Torrent y el Instituto Luís Vives de Valencia.


Dibujar al son" se plantea como un proyecto interdisciplinar y abierto. Desde diferentes centros educativos, museos y centros artísticos de la Comunitat Valenciana se trabajará junto al dibujo, diversas disciplinas artísticas como la danza y la música.


En Castellón los centros educativos que participan en el proyecto son:


  • IES Càminas

  • IES Miquel Peris i Segarra

  • IES Vicent Castell Domenech


El alumnado de dichos centros preparará durante el trimestre los aspectos teóricos y técnicos necesarios para afrontar este evento preformativo donde la música y la danza serán el motivo inspirador, y el dibujo y la pintura, el vehículo de expresión.


Para esta edición contaremos con la colaboración de las artistas plásticas Ana Sansano y Joaquina Moragrega. También la Asociación “Valencia Dancing Foward” y Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana de Burriana y, por último, el Conservatori Superior de Música de Castelló “Salvador Seguí” y el Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana de Burriana.


El evento tendrá lugar el miercoles 9 y el viernes 11 de noviembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas en el Museu de Belles Arts de Castelló, con el alumnado participante en el proyecto. Durante estos dias el alumnado podrá poner en práctica el trabajo realizado en el aula a través de una acción que contará con la colaboración directa de los artistas.


El sábado 12, a las mismas horas, celebraremos una jornada abierta al público en general, en la que se podrá tanto participar como ver el desarrollo de los trabajos que los artisitas realizaran en vivo.


Los resultados de la actividad se podrán ver en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 11 de diciembre.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Museo de Bellas Artes de Castellón

28 Avinguda dels Germans Bou

12003 Castelló de la Plana

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado