Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Guarda este evento

Evento guardado

Precio de las Jornadas: 150€ Dicho importe incluye el material de las sesiones así como el almuerzo y comida de los dos días. Para formalizar la reserva de la plaza, rogamos realizar la transferencia a la cuenta # Nº XXX XXX XXX XXX # / TITULAR: abcd efg hij klm / CONCEPTO: NOMBRE+APELLIDOS + "JORNADAS NOVIEMBRE" y enviar un justificante del pago a la dirección de correo electrónico: comunicacio@institucio.org.

Thinking to Learn!

Airina, La Farga i La Vall

Viernes, 3 de noviembre de 2017 a las 9:00 - Sábado, 4 de noviembre de 2017 a las 19:00 (CET)

Thinking to Learn!

Información de la entrada

Tipo Restante Fin Cantidad
Reserva tu plaza 400 Entradas No iniciada Gratis  

Compartir Thinking to Learn!

Detalles del evento

Basándose en sus más de 35 años de experiencia, Robert Swartz y David Perkins compartirán un marco poderoso y unificador para implementar la metodología  "Pensar para aprender" en la enseñanza, tanto a nivel escolar como universitario. Una metodología que prepara a los estudiantes para afrontar los retos del incierto mundo del siglo XXI 

Los dos expertos en esta materia mostrarán ejemplos y analizarán las técnicas utilizadas en las aulas que ya practican el  Aprendizaje basado en el Pensamiento Crítico y Creativo —impulsado por el Center for Teaching Thinking (USA)— usando también las técnicas desarrolladas por el Proyecto Zero de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard,. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de diseñar sus propias ideas para poner en práctica las iniciativas discutidas y profundizar así en su propio aprendizaje basado en el pensamiento positivo sobre sus aulas y escuelas. 

Durante estas Jornadas, se hará especial hincapié en los siguientes elementos de esta nueva metodología de enseñanza: 

  • Organizadores especiales de la estrategia de pensamiento explícito para hacer lde os tipos ordinarios de pensamiento herramientas más  hábiles. 

  • Organizadores gráficos para gestionar y encauzar respuestas de pensamiento de los estudiantes y hacerlos visibles en grupos de pensamiento colaborativo.

  • Rutinas de pensamiento clave que pueden usarse para profundizar y enriquecer el pensamiento.

  • Un marco útil para incitar a los estudiantes a pensar en su pensamiento de manera que los lleve a guiar su propio pensamiento.  

  • Técnicas para ayudar a los estudiantes a interiorizar el uso de las estrategias de pensamiento y las disposiciones para el aprendizaje profundo que están desarrollando como habilidades para toda la vida.

  • Formas de hacer que todas las aulas sean aulas de pensamiento en las que los estudiantes trabajen juntos para compartir y enriquecer sus ideas.

 

Robert Swartz  es director del NCTT, The National Center for Teaching Thinking (EE.UU). Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston.

Ha trabajado por más de veinticinco años con educadores de colegios y universidades alrededor del mundo desarrollando e impartiendo cursos de formación profesional sobre la infusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

Ha sido durante muchos años consultor para el National Assessment of Educational Progress en los Estados Unidos y ha participado en numerosos proyectos de innovación curricular y educativa en diversos países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudi, Malasia, Chile, entre otros.

Actualmente es miembro del comité organizador de la International Conference on Thinking, ICOT (Conferencia Internacional sobre Pensamiento).

 

David Perkins  es Co-director emérito del Proyecto Zero desde hace 25 años y ahora es Co-director senior y miembro del comité directivo de dicho proyecto.

Desde el año 2000, ha sido profesor senior de educación en Harvard. Además, David Perkins ha llevado a cabo programas a largo plazo de investigación y el desarrollo en las áreas de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana. También ha estudiado el rol de las tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado las estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones para facilitar la comprensión y la inteligencia personal y organizacional.

Su trabajo ha combinado estudio con colaboraciones prácticas, entre las que pueden señalarse iniciativas en África del Sur, Suecia, Australia, Colombia, Venezuela, y otras partes del mundo.

Estas Jornadas han sido organizadas por el Center of Teaching Thinking en colaboración con la Institució Familiar d'Educació de acuerdo al nuevo plan estratégico Aude


¿Tienes alguna pregunta sobre Thinking to Learn! ? Ponte en contacto con Airina, La Farga i La Vall

Guarda este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Camí Sant Cugat al Papiol, 36
36 Camí Sant Cugat al Papiol
08195 Sant Cugat del Vallès
España

Viernes, 3 de noviembre de 2017 a las 9:00 - Sábado, 4 de noviembre de 2017 a las 19:00 (CET)


  Añadir a mi calendario

Organizador

Airina, La Farga i La Vall

Airina (Terrassa), La Farga (Sant Cugat del Vallès) i La Vall (Bellaterra) són tres escoles de la Institució Familiar d’Educació, grup educatiu que actualment compta amb tretze escoles a Catalunya i Balears que apleguen més de 5.000 famílies i 700 professionals de l’educació que atenen diàriament al voltant de 8.000 alumnes.

  Ponte en contacto con el organizador

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.