Tres Culturas presenta `El insomnio´, de Tahar Ben Jelloun

Panel de acciones

La venta acaba pronto

Tres Culturas presenta `El insomnio´, de Tahar Ben Jelloun

El autor conversará con Lola López Enamorado, Profesora Titular en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II 41092 Sevilla Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos
  • Entrada electrónica móvil

La Fundación Tres Culturas y Institut français de Sevilla, con la colaboración de la editorial Cabaret Voltaire, organizan -el 1 de diciembre a las 19.00 h.- la presentación de El insomnio (Cabaret Voltaire, 2022), la obra más reciente de Tahar Ben Jelloun.

Un guionista de cine tangerino descubre que para conciliar el sueño necesita matar. Pero el efecto se reduce con el tiempo y se ve obligado reincidir para alargar los periodos en que logra descansar. De incógnito, comete crímenes tan perfectos como los que idea para el cine. Cuanto más importantes son sus víctimas, mejor duerme. Y así proseguirá la escalada de muertes.

El insomnio es la primera incursión de Tahar Ben Jelloun en la novela negra, que entremezcla con un fino humor inusual en sus escritos. Un thriller que, al igual que el resto de su prolífica obra, reflexiona sobre los problemas que atormentan a la sociedad actual.

El autor conversará con Lola López Enamorado, Profesora Titular en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla y ex-directora los centros del Instituto Cervantes de Marrakech, Casablanca, Tetuán y Argel.

Además, El insomnio será la nueva lectura de los clubes de lectura Tres con libros de la Fundación Tres Culturas y Casa África. La moderadora de éste último,  Ángeles Jurado, mantendrá con los miembros de ambos clubes una sesión online desde Las Palmas de Gran Canaria.

Se ofrecerá traducción del francés al español.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

La venta acaba pronto