300 €

UX Research Course II EDICION

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

THE GARDEN SPACE

Calle de Antonio 31

28029 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

UX RESEARCH COURSE es un curso con una duración de 12 horas que se imparte los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para que sea compatible con la actividad profesional. Concretamente el calendario es el siguiente:

  • Viernes, 28 Abril 2017 de 17:00 a 20:00

  • Sábado, 29 Abril 2017 de 10:00 a 13:00

  • Viernes, 5 Mayo 2017 de 17:00 a 20:00

  • Sábado, 6 Mayo 2017 de 10:00 a 13:00


Nota: La primera edición se ha llenado hasta la última plaza, ¡muchas gracias a todos por vuestra gran acogida!


Contenido del curso

Introduciremos la metodología clásica en investigación y su aplicación transversal todos los proyectos en los que se desarrolla un producto o servicio. Haremos foco en cada una de las fases de este proceso y su aplicación práctica, con ejemplos de casos existentes para facilitar la comprensión y diferentes casuísticas.

Trabajaremos sobre casos prácticos que iremos desarrollando conforme vayamos explicando cada una de las fases del proceso de investigación y trabajaremos con los alumnos para asentar los conceptos más relevantes.

El curso es eminentemente práctico y, a lo largo del programa, se recrea fielmente el entorno de trabajo real de esta disciplina trabajando en equipo para superar los retos y la incertidumbre inherente en el proceso.


INVESTIGACIÓN Y PROTOTIPADO RÁPIDO

DIA 1: User Research fundamentals

  • La investigación en Experiencia de usuario: qué es, ámbitos de actuación y dimensiones de análisis.

  • Aprende las razones por las que la investigación se sitúa en el centro de la Experiencia y conoce las técnicas de investigación y herramientas más comunes en Experiencia de usuario.

  • Define el contexto de investigación de tu proyecto y descubre cómo aplicar una metodología clásica en investigación.


DIA 2: Personas, Empathy maps and Customer Journey

  • Genera fichas “Persona” que definan tu público objetivo.

  • Descubre cuales pueden ser sus verdaderas necesidades y motivaciones que harán que perciban el valor de tu producto o servicio gracias al “Mapa de empatía”.

  • Define cómo es la relación de tus clientes con tu producto o servicio a lo largo del tiempo mediante el “Customer Journey”, descubre que aspectos puedes mejorar y cuáles marcarán la diferencia.


DIA 3: Defining User goals & Design Challenge

  • Sintetiza la investigación realizada en “objetivos de usuario” o descripción funcional de sus necesidades e identifica su contexto de uso.

  • Define el alcance del “reto de diseño” al que te enfrentarás, lo más importante es detectar una verdadera necesidad o problema de tu cliente.


DIA 4: Paper prototyping & Usability Testing Basics

  • Comprueba el valor de “testar con usuarios reales” en fases tempranas del proceso de diseño y obtén un valioso feedback que permitirá adaptar tu propuesta de valor a las necesidades de tus clientes.

  • Utiliza técnicas de “Sketching” o prototipado rápido para iterar sobre la idea original y mejorar el diseño del producto.

  • Practica la definición de escenarios y tareas que ejecutarás en estos primeros test de usuarios.


Metodología

En UXER SCHOOL sólo concebimos la formación a través de la experiencia y el desarrollo de proyectos en equipo.

Dedicamos la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase. El objetivo es experimentar cada paso del proceso, aprender haciendo y que los estudiantes se enfrenten a las habituales condiciones de incertidumbre en este tipo de trabajos.


¿A quién va dirigido?

Este curso principalmente profundiza en un área muy importante dentro de la Experiencia de usuario, como es la investigación. Si formas parte del grupo de profesionales que participan o quieren participar en la creación de productos digitales este curso es para ti.


¿Quién lo imparte?

Este curso lo imparten los mentores de UXER SCHOOL, María Benavides, María Velasco, Rafael Zaragoza y Juan Gasca. Puedes ver otros cursos que organizamos en nuestra web, visítanos!


¿Dónde será?

The Garden Space es un espacio flexible y con "alma" donde se estimula la creatividad y la innovación. Un espacio inspirador en contacto con una de las comunidades de emprendedores más activa de España.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

THE GARDEN SPACE

Calle de Antonio 31

28029 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado