¡Va por CEESEPE! en Círculo de Bellas Artes

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala de Columnas - Círculo de Bellas Artes

42 Calle de Alcalá

28014 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
¡Va por CEESEPE! en Círculo de Bellas Artes

Acerca de este evento

No te pierdas el homenaje al artista ¡Va por CEESEPE! el próximo 11 de octubre de 2019 en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las 20:00 horas.

Concierto homenaje al artista CEESEPE, Carlos Sánchez Pérez, cuando se cumple un año de su temprana muerte. Desde el CBA nos pareció que la música, tan presente en la vida de este pintor, podía ser un adecuado vehículo para invocar su arte y su memoria. Una relevante representación de sus amigos músicos --aquellos a los que admiró y le admiraron, y a los que ilustró sus trabajos o cedió reproducciones de sus obras para componer las portadas de sus discos--, brindarán por Ceesepe con sus canciones en una velada, conducida por El Gran Wyoming, que se pretende memorable.

Estos son los convocados:

Ketama (banda base)

La irrupción de la banda en los 80 supuso una evolución en la manera de acercarse al flamenco. En esa época de apertura y cambio, en la que el rock y el pop se ponían al día para recuperar el tiempo perdido, Antonio, Juan y Josemi Carmona insuflaron aire nuevo a la tradición y la abrieron al gran público.

Con sus dos primeros discos con el histórico Nuevos Medios de Mario Pacheco, Ketama (1985) con portada de Ceesepe y La pipa de Kif (1987), sentaron las bases de un sonido nuevo, fresco y tradicional a un mismo tiempo. En 1991 repite Ceesepe con la portada de Canciones Hondas.

Wyoming y Los Insolventes

El polifacético artista José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, amigo personal de Ceesepe, actuará como “maestro de ceremonias” de la noche. Y si las musas lo aconsejan, Wyoming saltará a la arena junto a Miguel Ángel Ariza, Luis de Diego, José Alberto Solís y Manuel Villalta (Los Insolventes), para interpretar alguno de los temas del proyecto musical que formaron hace 10 años de forma casual en un bar de Madrid. En sus conciertos, Wyoming y Los Insolventes repasan lo mejor del blues y del rock. Rescatando temas icónicos que van desde los 50 hasta nuestros días.

Santiago Auserón

Santiago Auseron, Juan Perro, cantante y compositor del grupo musical Radio Futura (1980-1992). Como JUAN PERRO graba en La Habana el álbum Raíces al viento (1995) y, posteriormente, La huella sonora (1997), Mr. Hambre (2000, año en que gira también por México y los EEUU) y Cantares de vela (2002). Coproduce el segundo disco en solitario de Luis Auserón, El caos y el orden (1997). Realiza colaboraciones en disco con numerosos artistas: Compay Segundo, Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur, Malevaje, Pau Riba, Carlos Cano, Pancho Amat, Guerrilla Gorila, Marina Rossell…

Kiko Veneno

Kiko Veneno alcanza el éxito absoluto en España en 1992 con Échate un cantecito, un disco auspiciado por Santiago Auserón, producido por el inglés Joe Dworniak y grabado en Londres. El inicio de Kiko en la música ocurre en 1975, cuando forma con Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno; juntos editan en 1977 un disco homónimo y seminal en la historia de la música popular. En 1982, en plena movida madrileña, Kiko se va a Madrid para grabar su primer disco en solitario: Seré Mecánico por Ti, con portada de Ceesepe. Varios discos y años después, en 2010, recibe la Medalla al Mérito en las Bellas Artes. Título honorífico concedido por el gobierno a personalidades destacadas del mundo del arte.] En 2012 se le concede el cuarto Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Red House

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. Se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia, que se disfruta de manera intensa en sus actuaciones en directo, pletóricas de energía y buen gusto, que transforman cada concierto en algo único e inolvidable.

Actualmente el grupo lo integran sus fundadores, Jeff Espinoza (voz y guitarra) y Francisco Simón (guitarra), acompañados por Manuel Bagüés al bajo y Carlos Sánchez a la batería.

Mastretta

En diciembre de 1998, Mastretta publica su primer álbum: Melodías de rayos X, que no fue un álbum electrónico pero, sin embargo, es elegido por los críticos de El País como Mejor álbum electrónico español de la década de los 90. En enero de 2000 publicaron su segundo álbum, Luna de miel.

Su actual proyecto en formato orquesta cuenta con los siguientes músicos: Marina Sorin (violonchelo y phonofiddle), Diego Galaz (violín, violín-trompeta, mandolina, serrucho), David Herrington (trompeta, tuba), Miguel Malla (saxo tenor), Nacho Mastretta (clarinete, clarinete bajo, armónica), Pablo Novoa (guitarra), Luca Frasca (piano, órgano), Pablo Navarrro (contrabajo) y Coke Santos (batería y percusión).

Martirio con Raúl Rodríguez

Apadrinada en 1986 por Kiko Veneno, esta inclasificable creadora inicia su andadura en solitario con el nombre artístico de Martirio, que es a la vez nombre y personaje: detrás de unas gafas de sol y bajo una peineta, fue una de las intérpretes más originales del panorama musical de esa efervescente década. Su música es un puente entre culturas y fusiona copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock y guaracha.

Ha colaborado, entre otros artistas, con Jesús Lavilla, Jerry González, Maria del Mar Bonet, Chavela Vargas, Compay Segundo, Gemma Corredera, Javier Ruibal, Carlos Cano, Alberto Cortez, Pedro Guerra, Luis Pastor, Chano Domínguez, Susana Rinaldi, Miguel Poveda, Son de la Frontera y Mayte Martín.

Raúl Rodríguez

Este productor, compositor, guitarrista y creador de Tres Flamenco, comienza su andadura profesional formando el grupo Caraoscura. Ha colaborado con Kiko Veneno, Martirio, Santiago Auserón, Javier Ruibal, Jackson Browne, Duquende, Niño de Elche, Luz Casal…

Malevaje

Malevaje surge en Madrid en el año 1984, en plena época de la Movida Madrileña, haciendo actuaciones en directo en el club El Salero. En sus 30 años de trayectoria, el grupo ha apostado por el tango clásico, aunque imprimiendo a sus composiciones un toque inequívoco de particular modernidad, con algo de fusión, pero siempre a la búsqueda de un estilo propio, sin olvidar las raíces clásicas del género.

Varios músicos, como el violinista Ara Malikian o el percusionista Celestino Albizu, han colaborado ocasionalmente con el grupo.

Jaime Urrutia

Hablar de Jaime Urrutia es hablar de la historia de la música viva de nuestro país, de músico de particular sensibilidad para captar la sutil idiosincrasia de la vida. Tras pasar por algunos grupos como Ejecutivos Agresivos, funda un grupo de época junto a sus compañeros el bajista, Ferni Fresas y el batería, Edi Clavo.

Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con Patente de Corso; le seguirán El Muchacho Eléctrico y tras él, En Joy , un disco grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora y el respeto que le tienen el resto de sus colegas de profesión.

Los Huérfanos De Krahe

Con miles de kilómetros compartidos y cientos de escenarios bajo los pies, Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita tardaron algo más de 3 años en conseguir que Javier Krahe se aprendiera sus canciones. Fue tras la muerte de Javier cuando decidieron, pues, que la única manera de sacarlo de la tumba sería la indignación de verse ensalzado en un continuo homenaje.

Entradas para ¡Va por CEESEPE! en Círculo de Bellas Artes de Madrid

Las entradas para el concierto de ¡Va por CEESEPE! en Círculo de Bellas Artes en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid tienen un precio desde19 euros + gastos de gestión.

Fecha y hora

Ubicación

Sala de Columnas - Círculo de Bellas Artes

42 Calle de Alcalá

28014 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado