13,31 € – 30,50 €

Velázquez en el Museo del Prado

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Museo Nacional del Prado

s/n Paseo del Prado

28014 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Diego Velázquez es uno de los más grandes maestros de la pintura universal. Su capacidad para tratar de un modo magistral la mayoría de los grandes géneros de la pintura, como el retrato, o los temas mitológicos, religiosos y alegóricos, no sólo le valieron el favor real, sino que terminó ejerciendo una enorme influencia en los artistas venideros.

Te invitamos a descubrir las obras del genio a través de una visita a algunas de sus obras más importantes en el Museo Del Prado, y a conocer al maestro innovador que ha seguido inspirando a tantos artistas hasta nuestros días.

¿QUÉ VAS A APRENDER?


Velázquez es el maestro que ocupa las salas principales del Museo del Prado y a raíz de él todas las demás escuelas de pintura se articulan. Ocupa un lugar fundamental en la Historia del arte universal y, sin su influencia, artistas posteriores no habrían podido alcanzar fama y éxito.

Durante las dos horas que dura aproximadamente nuestro recorrido por las obras de Velázquez en el Museo del Prado, vas a conocer tanto la figura del pintor sevillano — su infancia, su maestro, sus viajes, sus influencias, etc. —, como todo aquello que le hace especial como gran maestro de la pintura. Cronológicamente vas a ir descubriendo y analizando su evolución comparándolo con otros artistas que comparten salas con él.

Además, durante la visita vas a conocer las últimas “actualizaciones” sobre Velázquez a raíz de los recientes trabajos llevados a cabo por la Cátedra que el Prado le dedicó en 2012, dirigida por el prestigioso hispanista Jonathan Brown, y trataremos de entender porqué llegó a alcanzar un prestigio fundamental tanto en el ámbito artístico como en el cortesano.

RESUMEN DE LA AGENDA


Comenzamos nuestra visita en el Museo del Prado situando en el tiempo a la dinastía Habsburgo, presentando al carismático Carlos V inmortalizado en bronce por los Leoni y retratado al óleo por Tiziano.

A continuación, admiramos a los maestros italianos que asombraron a Velázquez y de los que heredó su color. También sabrás de qué manera influyó el Greco en la obra del maestro.

Pero, el núcleo del recorrido, lo compone la obra de Velázquez, a la que prestaremos especial atención en la sala circular donde está inmortalizada gran parte de la familia real y donde están "las Meninas".

Como broche final, concluiremos delante del homenaje que Francisco De Goya rindió al pintor sevillano cuando compuso "La Familia de Carlos IV".

NOTA: El grupo de este evento está limitado a 7 personas como máximo y mínimo de 5.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Museo Nacional del Prado

s/n Paseo del Prado

28014 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado