Panel de acciones
VERDE CERCA VER DE LEJOS
Fecha y hora
Ubicación
Universidad Católica del Uruguay
Avenida 8 de Octubre 2738 Sala Francisco Bauzá Montevideo, Montevideo 11600 UruguayDescripción
CEMPRE Uruguay y la UCUDAL lo invitan a participar de un ciclo de conferencias sobre Gestión Ambiental en América y Marketing e innovación social.
Objetivo: Aportar herramientas de apoyo a la reflexión en las áreas de gestión ambiental y Responsabilidad Social.
- Los nuevos paradigmas ambientales, ¿condena o salvación?
Gobiernos de toda América celebran el crecimiento económico de la última década y anuncian la proximidad del Desarrollo, pero ante el máximo escenario, el ecologismo denuncia la venta irresponsable de los recursos naturales y la inminencia del desastre ambiental.
En un continente verde, pero con su economía basada en la explotación de materias primas, los megaproyectos de inversión (mineros, industriales, de infraestructura), son la solución o el problema?
Con gran claridad conceptual y su toque de ironía, Aramis aborda el nuevo escenario ambiental del continente, analiza el discurso exitista de los gobiernos adictos al PBI, el discurso apocalíptico de la Iglesia Ecológica y la burocracia climática de las Naciones Unidas con sus operaciones de marketing y sus consensos políticos.
Aramis Latchinian: Licenciado en Oceanografía Biológica, y Magister en Ciencias Ambientales. Ha ocupado varios cargos de gobierno en Uruguay entre los que se destaca haber sido Director Nacional de Medio Ambiente.
Consultor Internacional, docente e investigador en varias universidades, dicta conferencias sobre Gestión Ambiental en América y Europa, Autor de Globotomía (Punto Cero 2009) y El Ambientalista crítico.
- Innovación social 2.0
La innovación social es un proceso de creación, implementación y difusión de nuevas prácticas sociales que posibilitan que las personas y su comunidad respondan a una necesidad o a un conjunto de necesidades sociales no satisfechas.
Vamos a repasar algunos modelos para la generación de valor social y negocios de innovación social que proponen cambios positivos y mejoran la calidad de vida.
La responsabilidad social, el marketing social y con causa, las campañas de bien público y recaudación de fondos, los servicios y productos sociales son algunos de los escenarios donde podemos ponerla en práctica y ver resultados tangibles.
Guillermo Caro (49) es Consultor Internacional como "Creativo Estratega". Dirigió el área creativa en agencias internacionales como Ogilvy & Mather y luego se dedicó al Marketing e innovación social. Desarrolló en los últimos 15 años estrategias de comunicación e innovación con fines sociales, marketing con causa y responsabilidad social para empresas, organismos y organizaciones internacionales. Ha generado contenidos con fines sociales en medios masivos, nuevas tecnologías y medios alternativos con el fin de activar y amplificar los programas y mensajes de bien público. Fundó la red internacional Advertisers Without Borders, co fundó OurMark y Giving Tuesday Latam y Co- creó NetSpirit.TV, entre otros proyectos. Es socio director en Phylos (NYC). Fue multipremiado internacionalmente, es miembro de varios consejos consultivos, ha escrito bibliografía sobre el tema y es profesor en diferentes posgrados.
Organizador
CEMPRE Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja para promover la reducción y el reciclaje de residuos en nuestro país.