Gratis

Viaje a la provincia de Murcia en el puente de la Constitución

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Hotel Nelva

30006 Murcia

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Para el Puente de la Constitución hemos preparado un viaje muy especial a la provincia de Murcia, una de las grandes desconocidas que alberga grandes tesoros escondidos, como vinos de 3 D.O. distintas, un clima cálido, pueblos de gran patrimonio como Moratalla, Caravaca de la Cruz o Cehegín, las monumentos romanos y púnicos de Cartagena, el paraiso marino de Cabo de Palos, las minas de la Unión y la espectacular catedral de la capital. Todo esto lo vamos a explorar en 4 fascinante días que no te puedes perder!

Jueves 6 de diciembre

Salimos a las 8:00 desde el Hotel NH Madrid Atocha en Paseo de la Infanta Isabel, 9

Llegamos a las 12:00 a Jumilla, ciudad es famosa nacional e internacionalmente por sus vinos y sus peras, ambos con Denominación de Origen. Visitaremos la bodega Luzón, los mejores vinos de la D.O. de Jumilla según la guía Peñín. En 2 horas conoceremos todos los secretos de su bodega y por supuesto cataremos 3 de sus caldos acompañados con un aperitivo típico de la zona. Además tendremos una botella de vino de 375ml de obsequio por parte de la bodega.

Tras la comida libre tiempo para explorar el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Jumilla donde destaca su castillo, el Casón (es el monumento funerario romano mejor conservado de España), la Iglesia de Santiago (1º templo de gran cúpula sobre crucero construido en la Diócesis de Cartagena), el Teatro Vico, la Torre del Rico y la Casa Honda entre otros.

Llegamos a Murcia para hacer el check-in en el hotel Nelva de 4* y cenamos en el restaurante Las Viandas a escasos metros del hotel

Viernes 7 de diciembre

Tras el desayuno nos iremos a disfrutar del mar Mediterráneo en Cabo de Palos, con su puerto pesquero y deportivo, sus preciosos acantilados, sus imponentes fondos marinos ideales para el buceo y el famoso plato caldero del mar Menor.

Continuamos nuestro itinerario en las famosas Minas de la Unión. Rica en plata y plomo y otros minerales metálicos en la antigüedad, el control sobre estos recursos mineros fue una de las principales causas del establecimiento de los cartagineses en el sur de España y de la posterior ocupación romana. Hoy en día alberga el Festival Internacional del Cante de las Minas, uno de los festivales de flamenco más importantes a nivel mundial. Conoceremos todos los rincones y secretos de estas minas en una visita guiada de 2 horas de duración

Tras la comida visita de la histórica ciudad de Cartagena, que gracias a su posición estratégica en el Mediterráneo levantino, ha sido habitada desde tiempos muy remotos por diversas civilizaciones que han dejado marca en su rico patrimonio cultural a lo largo de su historia. Haremos una visita guiada al Teatro romano, y podremos visitar demás monumentos como el Castillo de la Concepción, la Catedral de Santa María la Vieja, el barrio del Foro Romano o las diversas murallas.

Cena en el restaurante Las Viandas y alojamiento en el hotel Nelva de 4* en Murcia

Sábado 8 de diciembre

Tras el desayuno nos vamos a visitar Cehegín, con sus fértiles y extensas tierras, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas desde los tiempos más remotos, desde la prehistoria con pinturas rupestres, pasando por íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos. El Casco Antiguo de Cehegín, uno de los mejor conservados y más destacados de la Región de Murcia, es Conjunto Histórico-Artístico desde 1982.

Después partiremos a Caravaca de la Cruz, lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica ya que desde el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las ocho ciudades santas, que tiene privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Además posee un un bello Casco Antiguo de origen medieval.

Tras comer en Caravaca el último pueblo del día, Moratalla, que posee un vasto patrimonio cultural que abarca desde la Prehistoria, y especialmente, la Edad Media y Edad Contemporánea hasta la actualidad, con obras tanto civiles como de culto. A destacar las pinturas rupestres paleolíticas, su castillo-fortaleza, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y sus innumerables casas, palacetes y escudos heráldicos.

Cena en el restaurante Las Viandas y alojamiento en el hotel Nelva de 4* en Murcia

Domingo 9 de diciembre

Tras el desayuno y hacer el checkout en el hotel dedicaremos toda la mañana a disfrutar de la capital. El elemento más destacado es sin lugar a dudas su catedral de Santa María, sede de la diócesis de Cartagena. El interior del templo es mayoritariamente gótico. En la capilla mayor se encuentra el sepulcro con el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio. Se podrán visitar otros edificios emblemáticos como el museo Salzillo, el Casino con un interior suntuoso que aúna diferentes estilos, la imponente Casa Cerdá, la famosa plaza de las flores o el Monasterio de Santa Clara la Real.

Tras la comida regresamos a Madrid para llegar sobre las 21:00

Precio en habitación doble o triple 220€ (75€ de suplemento por habitación individual. Hay 24 habitaciones dobles y 7 individuales) que incluye:

  • Bus de gran confort durante todo el recorrido

  • 3 noches de alojamiento y desayuno buffet en el Hotel Nelva de 4* con ratio 4.4/5

  • 3 cenas en el restaurante Las Viandas a escasos metros del hotel

  • Entradas y visita guiada a las minas de la Unión

  • Entradas y visita guiada al teatro romano de Cartagena

  • Visita guiada a la bodega Luzón con cata de 3 vinos y aperitivo

  • Regalo de una botella de vino de 375 ml de la D.O. Jumilla

  • Guía acompañante

  • Seguro de accidentes

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Hotel Nelva

30006 Murcia

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado