Ventas terminadas

Viaje puente de mayo a Almería, playas y paisajes de película

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Hotel Don Ángel

s/n Avenida Juan Carlos I

04740 Roquetas de Mar

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Desde las playas vírgenes a los agrestes acantilados del Cabo de Gata-Níjar y sus típicos pueblos marineros; Desde el Almería de Cine y el único desierto de Europa en Tabernas, a las cuevas de Yesos de Sorbas y sus famosos pueblos costeros. La costa de Almería nos sorprenderá a cada paso con sus mejores encantos naturales y sus pueblos.

Día 1: Madrid – Roquetas de Mar
Salida a las 8.00 a.m. desde Madrid. Viaje de ida con paradas técnicas en viaje y comida libre.

Ya en tierras almerienses visitaremos un lugar mágico, la cueva rupestre de los Letreros, cuna del famoso icono almeriense del Indalo y otros grabados rupestres declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Barrio de la Morería y el impresionante castillo renancestista del bonito pueblo de Vélez Blanco, junto a los paisajes de la Sierra de María, serán otras visitas imprescindibles de hoy. Continuamos hasta la playa de Roquetas de Mar donde se sitúa nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Almería Natural – Cabo de Gata-Níjar

Desayuno. El patrimonio natural de la costa almeriense esta representado por el P. Nat. del Cabo de Gata. Nos vamos a conocer sus mejores enclaves naturales y culturales. Su origen volcánico y sus curiosos paisajes desérticos, sus playas vírgenes y pueblos marineros. Las Playas de Monsul y los Genoveses, la Batería de los Escullos y la Isleta del Moro, el típico pueblo pesquero de San José o las minas de oro de Rodalquilar. Tendremos tiempo para caminar por sus playas y visitar sus pueblos donde degustar su famosa gastronomía y de forma optativa ruta de senderismo de 2.30 h. de dificultad baja por los Acantilados de los Escullos. El bonito pueblo de Níjar nos deleitará con sus callejuelas blancas y cuidada artesanía. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Almería de Cine y Desierto

Desayuno. El pueblo de Sorbas y su complejo natural del "Karst en Yesos", es uno de parajes naturales más sorprendentes y desconocidos con más de 1.000 cavidades excavadas en yeso. Podremos realizar una sorprendente visita de espeleología que nos adentrará en sus galerías repletas de estalactitas y estalagmitas y sus extrañas luces sobre nuestros cascos de espeleólogos (entrada opcional). Por la tarde los sorprendentes paisajes desérticos de Tabernas, fueron aprovechados por directores de la talla de Oliver Stone, Steven Spielberg, o actores como Liz Taylor, Clint Eastwood para rodar algunas de sus mejores películas. Podremos visitar alguno de los plató naturales donde se rodaran algunos de los western que han pasado a la historia del cine. Ruta de senderismo optativa por el Sendero de la Rambla que nos adentrará en este peculiar paisaje (dificultad baja-media, 3h. 11 km. 350 m. desnivel). Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.


Día 4: Costa Almeriense – Madrid

Desayuno. Dedicaremos la mañana para disfrutar de las magnificas playas de la Costa almeriense.

Regreso a Madrid. Llegada prevista aproximada: 20 horas.


PRECIO POR PERSONA: 249 €

Suplemento individual: 70 euros

Grupo mínimo: 30 plazas

El precio incluye:

v Transporte en bus gran confort desde Madrid

v Guía acompañante durante todo el viaje.

v Alojamiento habitación doble en Hotel Don Angel4* en Roquetas de Mar, situado en 1º línea de playa, con piscina y una puntación de más de un 8 en www.booking.com

v Actividades y entradas según programa

v Régimen en media pensión (desayunos y cenas)

v Seguros de viaje.

Fecha y hora

Ubicación

Hotel Don Ángel

s/n Avenida Juan Carlos I

04740 Roquetas de Mar

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado