Agotado

Viajeras de leyenda: anécdotas de las trotamundos victorianas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

7 Costanilla de los Ángeles

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

"Las mujeres comienzan a ser una plaga en los viajes y las exploraciones difícil de combatir", escribió un periodista de The Times cuando, en diciembre de 1892 Isabela Bird se convirtió en la primera mujer admitida como miembro de la Real Sociedad Geográfica de Londres.

Tenían todo en contra: las convenciones sociales, el machismo de una era que asfixiaba lo femenino, o los peligros del propio viaje, y aún así cruzaron África, desafiaron las selvas de Asia y se convirtieron en reinas de Arabia. Fueron las viajeras victorianas, una raza de mujeres adelantadas a su tiempo.

El libro "Viajeras de leyenda" es el fruto de la pasión de su autora, Pilar Tejera, por las trotamundos victorianas. El próximo día 20, dentro del programa oficial de La Noche de los libros en Madrid, Pilar nos contará las anecdotas de estas viajeras victorianas, de los escollos que tuvieron que salvar, de cómo se viajaba en el S XIX, de la apertura del canal de Suez y lo que supuso, de las travesías en barcos de vela, de las grandes exploraciones y descubrimientos en los que participaron.

Tras trabajar más de dos décadas en el periodismo de viajes, Pilar Tejera (Madrid 1958) creó en 2008 la plataforma www.mujeresviajeras.com y el sello editorial Ediciones Casiopea, especializado en títulos de aventuras protagonizadas por mujeres. Autora de varios libros, ha publicado recientemente “Casadas con el Imperio”, con el que rinde un tributo a las mujeres que vivieron en la India bajo el dominio del Imperio Británico.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

7 Costanilla de los Ángeles

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado