Agotado

VIC GONZÁLEZ “no lo intentes HAZLO”

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Circus en Calle Marqués de Sta. Cruz, Nº 14

Calle Marqués de Santa Cruz

33007 Oviedo

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

La vida de Vic (Víctor) cambió el 22 de febrero de 2015 cuando tuvo un accidente de muy graves consecuencias mientras practicaba snowboard en alta montaña.

Ese fatídico día trajo consigo un diagnóstico de fractura de las vértebras C5 y C6 con una lesión medular grave. Tras la operación llegó el pronóstico: Tetraplejia. Los médicos comunicaron a su familia que nunca podría volver a caminar de nuevo.

Los primeros días llegó a tocar fondo, hasta el punto de querer quitarse la vida tal y como narra en su propio documental: “Al no poder moverme tenía que encontrar la manera de suicidarme, pensé en morder un termómetro y tragarme el mercurio, incluso encontrar a un amigo que pudiese inyectarme o darme algo para quitarme de en medio”.

El hoy rider paralímpico, encontró un método con el que intentar seguir adelante. “Intentaba canalizar toda la energía que me daban mis amigos y familiares en una parte del pecho y moverla hacia el dedo gordo del pie y así día tras día , visualizando en mi mente que el dedo se movía. Nunca sabemos el poder que tiene nuestra mente, hasta que descubrirlo, es nuestra única opción”. explica.

Tal esfuerzo cobró su recompensa el día menos esperado: “Oí a mi madre decir que estaba moviendo el dedo del pie y vi que era verdad, entonces los médicos se aseguraron de que no era un espasmo. “Continué utilizando esa energía y poco a poco fui moviendo el resto de dedos y así el resto del cuerpo”.

Víctor tiene claro que su estado actual es “el resultado de combinar la medicina tradicional con otros métodos alternativos, como los poderes de sanación naturales del organismo”.

Tras una estricta rehabilitación que continúa realizando, un gran entorno familiar y unos amigos que estuvieron en todo momento dándole fuerza y energía, pudo realizar su sueño de volver a ponerse encima de una tabla, logrando competir en el campeonato de España de Snowboard Adaptado y consiguiendo la primera posición en su categoría.

En estos momentos forma parte del equipo paralímpico nacional de Snowboard y ha representado a España en los Juegos Paralímpicos de invierno en Corea 2018. Actualmente es el campeón de España de Snow-Cross y subcampeón de Slalom Gigante.

Vic piensa que su rehabilitación no es un caso heroico ni milagroso, sino una lesión médicamente recuperable, y una ACTITUD positiva frente al problema.

Vic está comprometido con la causa de las lesiones medulares y se esfuerza en ayudar y hacer llegar su historia y mensaje de actitud frente al problema, involucrándose en la creación de la Fundación “no lo intentes HAZLO” dedicada a descubrir y mostrar experiencias de lesionados medulares, que sirvan de catalizadores para encontrar el camino que lleva al verdadero límite de lo físicamente posible.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Circus en Calle Marqués de Sta. Cruz, Nº 14

Calle Marqués de Santa Cruz

33007 Oviedo

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado