12,21 € – 13,32 €

Visita al Castillo de las Aguzaderas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa Castillo de Las Aguzaderas.

Carretera Utera

41760 El Coronil

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Engranajes Culturales propone una visita muy especial a uno de los lugares más ocultos y desconocidos de la provincia de Sevilla.

Acerca de este evento

Engranajes Culturales propone una visita muy especial a uno de los lugares más ocultos y desconocidos de la provincia de Sevilla, el Castillo de las Aguzaderas, El Coronil, Sevilla a apenas 50 km de la capital.

La historia del castillo de las Aguzaderas se remonta a la conquista de Sevilla en 1248 y formó parte de una serie de fortalezas que definían la frontera con el reino nazarí de Granada: conocida como Banda Morisca. Esta frontera marcó el modo de vida en una amplia zona de Andalucía, dejando el topónimo, antiguo o sobrevenido, de “la Frontera” en multitud de poblaciones.

El impresionante Castillo de las Aguzaderas está situado cerca de la localidad del Coronil, emplazado al fondo de una leve depresión del terreno. El motivo de este curioso emplazamiento era poseer el control de una vieja fuente que abastecería de agua no sólo al propio castillo, sino seguramente a las torres vigías situadas en vanguardia.

Durante la visita conoceremos curiosidades de su larga y convulsa historia y descubriremos a personajes tan singulares como Ruy Pérez de Esquivel, la familia de los Ribera, los Portocarrero, Catalina de Ribera o generales franceses del siglo XIX junto con otras muchas curiosidades y anécdotas que nos descubrirán la apasionante historia del final de la edad media en Sevilla.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa Castillo de Las Aguzaderas.

Carretera Utera

41760 El Coronil

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado