Visita guiada a la Mezquita de Córdoba con Entradas

Descripción del evento

Descripción

Disfruta de la única mezquita-catedral en Europa y sáltate la cola acompañado de un guía especializado. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, tras la mezquita de la Meca.

La visita comienza en el muy conocido patio de los Naranjos (conoce más sobre los patios cordobeses aquí), donde, se puede observar la gran torre campanario que alberga en su interior el maravilloso alminar de la Mezquita Aljama construido por Abd al-Rahman III.


Una vez en el interior uno no deja de sorprenderse a lo largo del paseo por entre las 1.300 columnas que componen el edificio. Desde la Mezquita fundacional mandada construir por Abd al-Rahman I en el año 786, el viaje a través del tiempo nos lleva hasta la primera ampliación, donde tuvo lugar la autoproclamación de Abd al-Rahman III como Califa, dando comienzo al Califato Independiente de Al-Andalus, época de mayor esplendor cultural de la ciudad de Qurtuba.

La última parte de la visita le invitará a sorprenderse con el magnífico crucero de la Catedral, que dio comienzo a su construcción en el año 1523, y que se encuentra situado en el interior de la mezquita.

Guarda este evento

Evento guardado