13,31 € – 25,50 €

Varias fechas

VISITA GUIADA AL PALACIO REAL DE MADRID

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Palacio Real de Madrid

s/n Calle de Bailén

28071 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Corría el año 1714 y la caída de los Habsburgo da paso, después de una larga y costosa guerra, a la llegada
de los Borbones a España. La nueva familia real, acostumbrada al lujo de la Ilustración francesa, acepta "a regañadientes" hospedarse en el antiguo Alcázar, construido siglos antes sobre los cimientos de la fortaleza musulmana.

Sin embargo, en la Nochebuena de 1734, se declara un terrible incendio que devasta por completo la antigua residencia llevándose por delante obras de arte, documentos, mobiliario... Esta fue la excusa perfecta para emprender la construcción del que sería uno de los palacios más grandes e importantes de Europa.

Acompáñanos en este viaje al Madrid del siglo XVIII y al edificio más importante del momento. Un gran proyecto en el que participaron los más prestigiosos artistas internacionales y cuyo primer inquilino fue uno de los monarcas más importantes de nuestra historia.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

En las dos horas que durará aproximadamente la visita, nos adentraremos en algunas de las estancias más destacadas del palacio. Veremos cómo no solamente ha sido residencia de un solo monarca, por lo que los estilos son muy diversos. Podremos repasar la historia más reciente de la monarquía española, a medida que vayamos atravesando las salas: Desde Carlos III a Alfonso XIII.

RESUMEN DE LA AGENDA

La visita comienza en el patio de Armas del palacio, donde haremos una breve introducción, para pasar al zaguán y la escalera que conduce a la primera sala.

A lo largo de todas las habitaciones tendremos oportunidad de admirar las excelentes pinturas de artistas como Giaquinto o Tiepolo. Entenderemos la importancia de las Reales Fábricas, que proveían de decoración lujosa a todos y cada uno de los sitios reales. Visitaremos la áurea Capilla Real y podremos observar los diversos objetos que decoraban las mesas durante los banquetes de gala.

Finalmente, tendremos la oportunidad de visitar la Real Armería, que custodia una excepcional colección de armaduras, yelmos, espadas y escudos algunos de los cuales se remontan a la época de la Reconquista

NOTA: La realización de este evento tiene un mínimo de 5 personas.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Palacio Real de Madrid

s/n Calle de Bailén

28071 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado