Visita la Sala Recoletos - Fundación Mapfre de Madrid

Panel de acciones

Visita la Sala Recoletos - Fundación Mapfre de Madrid

La Sala de exposiciones Recoletos de la Fundación MAPFRE Madrid es un espacio dedicado de lleno al arte y cultura.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

P.º de Recoletos, 23 23 Paseo de Recoletos 28004 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre está ubicada en el edificio construido por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos para la duquesa de Medina de las Torres, en las proximidades del Paseo del Prado, centro de la cultura de Madrid.

La zona de exposiciones, tras una serie de obras de acondicionamiento y reestructuración, cuenta con una superficie aproximada de 1.000 m2, dividida en tres salas en las que programamos exposiciones de artes plásticas principalmente, del periodo que abarca desde el tercio final del siglo XIX hasta después del fin de la II Guerra Mundial. Abrimos sus puertas en otoño de 2008, coincidiendo con una nueva perspectiva internacional en nuestra programación, tras una profunda revisión de la modernización del arte español desde el último tercio del SXIX hasta la Guerra Civil.

Del 23 de septiembre hasta el 5 de enero de 2023, se pueden visitar sus dos exposiciones temporales: Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura e Ilse Bing.

Créditos imágenes:

  • Pablo Picasso, Figura: proyecto para un monumento a Guillaume Apollinaire, París, otoño de 1928.Musée national Picasso-Paris. © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid, 2022. Foto © RMN-Grand Palais (Musée national Picasso-Paris) / Adrien Didierjean
  • Ilse Bing, Scandale. 1947.Victoria and Albert Museum, Londres. © Estate of Ilse Bing / Victoria and Albert Museum, London

Imagen de Visita la Sala Recoletos - Fundación Mapfre de Madrid
Imagen de Visita la Sala Recoletos - Fundación Mapfre de Madrid
Imagen de Visita la Sala Recoletos - Fundación Mapfre de Madrid