30 €

Workshop by Insitum: Cómo crear un impacto positivo utilizando el diseño y...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

BCD Barcelona Centre de Disseny

37 Plaça de les Glòries Catalanes

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

[cat]

Entre els desafiaments de la societat actual, hem de solucionar problemes complexos i abordar situacions inesperades aportant valor a la ciutadania. Sens dubte ens cal un nou tipus de pensament que combini estratègia, disseny i coneixements tecnicoprácticos en ciències socials amb vista a crear mètodes innovadors de superar aquesta complexitat.

En aquest taller explorarem com els principis de l'economia conductual -efecte halo, efecte dotació, efecte arrossegament, aversió a l'ambigüitat o biaix optimista, entre d'altres- poden utilitzar-se de forma eficaç per impulsar processos d'innovació i brindar solucions a problemes reals de la societat.

Més informació: www.barcelonadesignweek.com




[cast]

Entre los desafíos de la sociedad actual, debemos solucionar problemas complejos y abordar situaciones inesperadas aportando valor a la ciudadanía. Sin duda necesitamos un nuevo tipo de pensamiento que combine estrategia, diseño y conocimientos tecnicoprácticos en ciencias sociales con vistas a crear métodos innovadores de sortear esta complejidad.

En este taller exploraremos cómo los principios de la economía conductual —efecto halo, efecto dotación, efecto arrastre, aversión a la ambigüedad o sesgo optimista, entre otros— pueden utilizarse de forma eficaz para impulsar procesos de innovación y brindar soluciones a problemas reales de la sociedad.

Más información: www.barcelonadesignweek.com




[Eng]

Today's society challenges are to solve complex problems and deal with unexpected situations bringing value to citizens. A new type of thinking is demanded that combines strategy, design, social sciences expertise to create innovative ways to ride out this complexity.

In this workshop we will explore how Behavioral Economics principles, such as the Halo effect, Endowment Effect, Bandwagon Effect, Ambiguity Aversion or the Optimistic Bias can be effectively applied to boost innovation processes and develop solutions to real social challenges.

Further information: www.barcelonadesignweek.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

BCD Barcelona Centre de Disseny

37 Plaça de les Glòries Catalanes

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado