En este taller, te invitamos a explorar la conexión entre el cuerpo, la mente y la creatividad a través del tejido con los dedos y la atención plena. Mediante movimientos repetitivos y conscientes, enfocados en cada punto, inspiración y exhalación, aprenderás a anclarte en el aquí y ahora, elevando tu vibración y cultivando un espacio de calma interior. El objetivo es brindarte herramientas y experiencias que te permitan encontrar momentos de paz, aquietar la mente y despertar tu creatividad. En un mundo tan acelerado, resulta difícil encontrar espacios de tranquilidad, relajación y conexión con nuestro interior. La atención plena puede ayudarnos en ese proceso, aunque requiere práctica.
A través del tejido consciente, utilizaremos nuestro cuerpo, en particular las manos y los dedos, para enfocar la atención en el trabajo manual. Este ejercicio nos permitirá estar presentes, conectando con nuestros sentidos —el tacto, la vista, el olfato, el oído— y nuestra respiración, ayudándonos a calmar la mente y a crear nuestro propio cordón de paz aquí y ahora. Trabajaremos con lana 100% natural, sin teñir, para potenciar la conexión sensorial y la presencia en cada momento.
Impartido por Alejandro Abarzúa
Alejandro Abarzúa es un artista visual chileno-español con una sólida formación en Arte, especializándose en Grabado, y con estudios en Arquitectura, Arte y Espacio Público, y Fotografía. Con más de veinte años de experiencia, ha trabajado en proyectos de arte, arquitectura, diseño y gastronomía en lugares como Santiago, Madrid, Brasil y el Desierto
de Atacama. Su obra abarca diversas técnicas artísticas, incluyendo dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, vídeo, instalaciones, danza, canto, tejido y cocina. Le apasiona crear espacios y experiencias multisensoriales, promoviendo la sostenibilidad al rescatar materiales y lugares en desuso para transformarlos en nuevas creaciones.
Además, invita a la colaboración y al aprendizaje colectivo para generar proyectos que aporten nuevas perspectivas y beneficien a la sociedad.
El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.