I Estudio sobre la Cultura de la Conexión en la gran empresa española
Just Added

I Estudio sobre la Cultura de la Conexión en la gran empresa española

By IE University - Executive Education

Mesa redonda

Date and time

Location

Aula Magna in María De Molina 11

Calle María De Molina 11 28006 Madrid Spain

Good to know

Highlights

  • 1 hour, 30 minutes
  • In person

About this event

En el marco de las actividades de nuestro Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management de IE Business School, te invitamos a la presentación del "I Estudio sobre la Cultura de la Conexión en la gran empresa española".

¿Estamos activando las voces de nuestros empleados o solo habla la alta dirección? ¿Tenemos un relato que conecte propósito y negocio o únicamente lanzamos mensajes unidireccionales? ¿Cómo amplificamos nuestro impacto más allá de nuestras redes inmediatas?

Estas preguntas son hoy más relevantes que nunca. En un contexto marcado por la fragmentación y los silos, las organizaciones necesitan repensar su modelo de comunicación. Impulsar una cultura de la conexión, donde marca, talento y negocio se alinean desde dentro, ya no es solo una aspiración: es una ventaja estratégica.

Cuando las personas dentro de una organización se activan —ya sea liderando conversaciones desde sus perfiles, compartiendo conocimiento, colaborando entre áreas o conectando con audiencias externas— el impacto es tangible: se construye reputación, se atrae y retiene talento, se abren nuevas oportunidades comerciales. Y, sobre todo, se forja una identidad compartida que trasciende departamentos y jerarquías.

Gracias a este análisis pionero —basado en datos reales de LinkedIn y una investigación en más de 50 compañías del IBEX 35 y otras organizaciones líderes— conoceremos cómo las empresas están activando sus ecosistemas relacionales a través de sus profesionales.

Durante la sesión exploraremos:

  • Qué sectores y compañías están liderando esta transformación cultural.
  • Cómo impacta esta activación en la reputación, el talento y el negocio.
  • Qué métricas permiten evaluar el nivel de conexión interno y externo.
  • Y, sobre todo, qué puedes hacer desde tu rol para impulsar el efecto nexo en tu organización.

Contaremos con la participación de:

  • Ángel Sáenz de Cenzano: Director General de LinkedIn España y Portugal
  • Inés Aguilar: Head of Social & Content en Good Rebels
  • Ainhoa Oyarbide: Directora de Marca y Comunicación en Eroski.
  • Carmen Queipo de Llano: Directora Académica del Programa de Dirección y Socia fundadora de CommsTribe.

¡Plazas limitadas! Apúntate ahora.

Organized by

Designed to transfer knowledge from the classroom to the workplace, providing a superior learning experience that will impact directly on the professional development of the participants and their organizations.

Free
Oct 16 · 9:30 AM GMT+2