I Estudio sobre la Cultura de la Conexión en la gran empresa española
Mesa redonda
Date and time
Location
Aula Magna in María De Molina 11
Calle María De Molina 11 28006 Madrid SpainGood to know
Highlights
- 1 hour 30 minutes
- In person
About this event
En el marco de las actividades de nuestro Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management de IE Business School, te invitamos a la presentación del "I Estudio sobre la Cultura de la Conexión en la gran empresa española".
¿Estamos activando las voces de nuestros empleados o solo habla la alta dirección? ¿Tenemos un relato que conecte propósito y negocio o únicamente lanzamos mensajes unidireccionales? ¿Cómo amplificamos nuestro impacto más allá de nuestras redes inmediatas?
Estas preguntas son hoy más relevantes que nunca. En un contexto marcado por la fragmentación y los silos, las organizaciones necesitan repensar su modelo de comunicación. Impulsar una cultura de la conexión, donde marca, talento y negocio se alinean desde dentro, ya no es solo una aspiración: es una ventaja estratégica.
Cuando las personas dentro de una organización se activan —ya sea liderando conversaciones desde sus perfiles, compartiendo conocimiento, colaborando entre áreas o conectando con audiencias externas— el impacto es tangible: se construye reputación, se atrae y retiene talento, se abren nuevas oportunidades comerciales. Y, sobre todo, se forja una identidad compartida que trasciende departamentos y jerarquías.
Gracias a este análisis pionero —basado en datos reales de LinkedIn y una investigación en más de 50 compañías del IBEX 35 y otras organizaciones líderes— conoceremos cómo las empresas están activando sus ecosistemas relacionales a través de sus profesionales.
Durante la sesión exploraremos:
- Qué sectores y compañías están liderando esta transformación cultural.
- Cómo impacta esta activación en la reputación, el talento y el negocio.
- Qué métricas permiten evaluar el nivel de conexión interno y externo.
- Y, sobre todo, qué puedes hacer desde tu rol para impulsar el efecto nexo en tu organización.
Contaremos con la participación de:
- Ángel Sáenz de Cenzano: Director General de LinkedIn España y Portugal
- José Antonio Calvo: Employee Advocacy Lead
- Ainhoa Oyarbide: Directora de Marca y Comunicación en Eroski.
- Sergio de la Calle Asensio: Incorporación de Talento y Marca Empleadora de Telefónica España.
- María Llorente Derks: Responsable de Employer Branding en BBVA.
- Carmen Queipo de Llano: Directora Académica del Programa de Dirección y Socia fundadora de CommsTribe.
¡Plazas limitadas! Apúntate ahora.
Organized by
Followers
--
Events
--
Hosting
--