Mapas, itinerarios y rutas multimodales de aprendizaje de español L2

Actions and Detail Panel

Sales Ended

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Online Event

Event description
Te presentamos el nuevo programa introductorio de español para 9-12.

About this Event

Timezones

Los Angeles, USA - Thu, 18 March 2021 at 1:00 PDT; Denver, USA - Thu, 18 March 2021 at 2:00 MDT;  Chicago, USA - Thu, 18 March 2021 at 3:00 CDT; New York, USA - Thu, 18 March 2021 at 4:00 EDT; Barcelona, Spain - Thu, 18 March 2021 at 21:00 CEST    

For other time zones, check this.

IMPORTANT: You must fill the form with your name, email and other data in order to complete your registration for this webinar. Once you have filled in the form and confirmed your registration, you will receive an email with instructions on how to log in. We do not accept registrations by other means than Eventbrite.

Presentación de la sesión

En este webinar Liliana Paredes, Joan Munné (y Lisa Merschel), autores de de la Teacher’s Edition de MAPAS, nos hablarán de este nuevo programa introductorio de español para 9-12.

Además de hablar de los nuevos ingredientes de este manual, discutirán cómo este material se dirige al estudiante del siglo XXI que aprende multi-modalmente y en interacción constante con su entorno personal y digital. En el proceso de aprender español, el estudiante que trabaja con MAPAS desarrolla, además, habilidades como la colaboración, creatividad y comunicación. El material didáctico de MAPAS lo involucra de una manera íntima con temas culturalmente relevantes que abrazan la diversidad y la inclusión. Además, MAPAS ofrece a los estudiantes la oportunidad de ser creativos en la construcción de sus propias rutas de aprendizaje y en interacción con otros.

En conclusión, los autores presentarán el contenido innovador de MAPAS que integra los diferentes componentes de la lengua para que los estudiantes la usen en el desarrollo de proyectos relacionados con sus experiencias académicas.

Ponentes

Liliana Paredes PhD es Professor of the Practice y directora del Programa de Lengua Española y del Instituto de Español Intensivo de Verano en la Universidad de Duke. En Adquisición su especialidad es el trabajo intercultural en el aula de español, la adquisición de vocabulario, la evaluación y el aprendizaje basado en la experiencia comunitaria. Ha publicado la Edición Anotada de Proyectos (Difusión, 2019) (con Merschel y Munne); Gente Nivel Intermedio (Pearson, 2013) (con Munne) y un volumen sobre innovación en pedagogías de adquisición de segundas lenguas. Como sociolingüista, su interés está en los derechos lingüísticos en las Américas, la migración lingüística, las lenguas en contacto y el lingüicismo. Actualmente, trabaja (en colaboración con las doctoras Myrna Iglesias y Magdalena Mejía, Universidad de las Américas, México) sobre el efecto del aprendizaje colaborativo a través de fronteras y la vinculación de comunidades de práctica por medio de la conversación virtual guiada entre pares.

Joan Munné, Duke University. Sus áreas de interés incluyen: Second language acquisition, Second Language instruction and assessment, tecnologías de aprendizaje, capacitación de maestros, variación del español, idioma en contacto y bilingüismo, español en los EE. UU., español para hablantes de herencia, estudios culturales, Service-Learning Pedagogy , etc. Su investigación actual se centra en las pruebas, la adquisición de vocabulario, la influencia de la tecnología en el proceso de escritura para los estudiantes de idiomas en el siglo XXI, y también las percepciones y el impacto de la retroalimentación de los compañeros en la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.

Lisa M. Merschel PhD, en Duke University desde 2001, enseña todos los niveles de cursos de español en el Spanish Language Program, siendo el Task-Based teaching, Second Language Acquisition, las tecnologías del lenguaje y el impacto de la traducción automática en la escritura en L2 algunas de las áreas que le interesan profesionalmente. De particular interés en los últimos tiempos es la Critical Digital Pedagogy y el pensamiento sobre la intersección de la pedagogía, la tecnología y la educación. Algunas de las preguntas que más le interesan son: ¿Cómo podemos esforzarnos para que las clases de idiomas y el aprendizaje de idiomas sean más accesibles para todos? ¿Cómo podemos construir una comunidad dentro del aula? ¿Cómo podemos avanzar hacia planes de estudio que sean más colaborativos y menos contractuales por naturaleza? Ha tenido el gran placer de dirigir programas de verano en el extranjero en México y España en 2008, 2011, 2014 y 2017.

Date and Time

Location

Online Event

Save This Event

Event Saved