Acontecimientos recientes como la pandemia provocada por la Covid-19, la guerra de Ucrania y los desafíos que plantea el cambio climático, entre otros, han puesto de relieve la existencia de una serie de dependencias estratégicas que han llevado a la Unión Europea a fijar su autonomía como una de sus principales metas y a tener como prioridad una Europa más competitiva.
A lo largo del año 2024 Europa ha señalado a la biotecnología como una tecnología clave para la autonomía estratégica y el Informe Dragui hace un llamamiento a reforzar la competitividad de Europa a través del impulso a la I+D, e identifica el sector farmacéutico entre los 10 sectores clave para Europa.
A esto se une que en España estamos viviendo cambios regulatorios que va a determinar el entorno en el que trabajará el sector biotecnológico en los próximos años.
Durante el evento de presentación del Informe AseBio 2024 destacaremos sus principales resultados y contaremos con actores clave del sector que demuestren cómo sus innovaciones biotecnológicas desarrolladas en España contribuyen a hacer una Europa más competitiva.
Este evento es exclusivo para socios de AseBio.
Próximamente completaremos la agenda: