$ 480

Primera Jornada en Comunicación Política Digital

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Colegio de graduados Ciencias Económicas

24 de Septiembre 776

San miguel de Tucumán, Tucumán

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

1 Jornada de Comunicación Política Digital

3 de Agosto de 2018

San Miguel de Tucumán

Introducción

En la actualidad los usuarios de las redes sociales más relevantes se cuentan por millones, son personas que comparten cada vez más sus pensamientos en distintas plataformas y que consumen información durante gran parte del día a través de una o varias pantallas (y en tiempo real). Todo esto configura nuevos escenarios donde la clave pasa por entender a los receptores de los mensajes, comprender en que comunidades participan, que tipos de mensajes quieren recibir y generar vínculos reales. Los medios sociales han reformado las estructuras y métodos de la comunicación política contemporánea influyendo en la forma en que los políticos interactúan con los ciudadanos y entre sí. Sin embargo, el papel de este fenómeno en el aumento del compromiso político y la participación electoral no es ni claro ni simple. La gran mayoría de jugadores dentro de las principales campañas electorales pregonan conceptos que se adaptan a estas necesidades, pero luego vuelven a caer en tácticas y técnicas asociadas a la vieja política y eso hace que los resultados difieran de los esperados al no entender que es lo que la ciudadanía espera de ellos ni que cosas tienen para decirles.

Quienes comprendan todos los componentes que conforman este entramado de comunicación, política y tecnología son aquellos que mayor provecho obtendrán y quienes lograran conquistar al votante a la hora de definir una elección.

Esta jornada reunirá a los más destacados profesionales en la comunicación política digital.

Algunos profesionales que nos acompañarán en esta oportunidad:

Facundo Maldonado: Managing Director de Digital Citizen

Agustín Gimenez: Director Comercial Regional en SocialLive.

Ana Iparraguirre: Especialista en el diseño de estrategias basadas en el análisis de datos para campañas políticas, así como organizaciones sociales y corporaciones. Trabajó en Estados Unidos y en América Latina.

Pablo Pérez Paladino: Director General de Comunicación del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la República Argentina.

Indalesio Sanchez: Periodista, Docente en Periodismo Digital de la Diplomatura en la Unsta.

Luciana Barchini: Agency Partner at Facebook.

Los temas a tratar son los siguientes:

Cómo mejorar el vínculo con el ciudadano en la era digital.

Diseño de una estrategia digital en tiempos de campaña

electoral.

Cómo se utilizan las redes sociales en época de postverdad.

El valor del big data y el uso de los mismos.

Facebook nuevo algoritmo, cómo potenciar al candidato.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Colegio de graduados Ciencias Económicas

24 de Septiembre 776

San miguel de Tucumán, Tucumán

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado