Programa de desarrollo de vendedores de 8 semanas (Online)
Información sobre el evento
Acerca de este evento
El programa
El programa está dividido en tres módulos y cada módulo se compone de capítulos semanales que constan de una sesión de 2 horas y de trabajo reflexivo y práctico personal. A continuación detallo en cada módulo.
Espíritu
¿Quién soy yo y cuál es mi rol en el universo?
Te llevaré a un viaje desconocido para descubrir cuáles son tus deseos internos. ¿Cómo sería para ti una vida exitosa? ¿Cómo se alinea tu trabajo en ventas con el propósito de tu vida? ¿Cuál es tu propósito? Ésta primera sesión te ayudará a responder preguntas poderosas a través del ejercicio del Ikigai, un concepto japonés que significa “la razón de vivir” y que iniciará en ti un camino de autoconocimiento a través de la prueba y el error.
Todos estamos conectados
De acuerdo con tradiciones y filosofías antiguas como el hinduismo, el budismo y el estoicismo, así como recientes descubrimientos en el campo de la psicología evolutiva y la neurociencia, existe un fuerte sentido en el ser para conectarse con todo y con todos. Vamos a explorar diferentes perspectivas acerca de la Unidad y la conexión con el Todo para desarrollar un fuerte sentido de propósito más allá del yo o del ego.
Mente
Todo es mente. El campo empresarial es un campo de juego mental.
Todo es perspectiva. Cada uno de nosotros vive a través de su propia experiencia subjetiva y esta experiencia solamente es posible a través de la consciencia y su interacción con el entorno. Vamos a desafiar la sabiduría convencional reformulando que no eres tus pensamientos, eres solo un espectador de ellos. Y si es así, el mundo en el que estamos es solo una ilusión de la mente. El éxito empresarial y financiero es solo un juego aleatorio creado en nuestras mentes colectivas. Si nadie cree en la economía, entonces no habría ningún sistema económico. Vamos a jugar.
Sesgos cognitivos y racionalidad.
La toma de decisiones en condiciones de incertidumbre ha sido investigada por científicos y pensadores como Daniel Kahneman, Nassim Taleb, Sam Harris, entre otros, y los descubrimientos nos llevan a que las personas no son tan racionales como piensan y las decisiones suelen ser tomadas por las emociones y no por la razón. Descubriremos los sesgos cognitivos y los modelos mentales que tienen las personas y cómo podemos comprenderlas mejor. Las ventas son un juego de personas.
¿Dónde está mi estrella ardiente para triunfar?
¿De dónde viene tu motivación, disciplina y voluntad de triunfar? Los pensamientos surgen dentro de la mente y a menudo nos identificamos con ellos, lo que conduce a sentimientos negativos y falta de voluntad. Este capítulo cubrirá en profundidad cómo la disciplina, la voluntad y la determinación se forman en la mente y porque no podemos confiar en ella para tomar acción.
Cuerpo
Movimiento de ventas (Epistemología y empirismo)
Primero vendes, después creas un modelo.
El movimiento de ventas es la serie de pasos que se toman para realizar una transacción de venta. El movimiento de ventas se puede dividir en tres fases: encontrar oportunidades, fomentar oportunidades e iniciar relaciones. Vamos a profundizar en la dinámica de encontrar un prospecto, desarrollar el prospecto y cerrar una venta, lo que significa el inicio de una nueva relación con un cliente.
Rutinas diarias y la importancia de los hábitos
El movimiento de ventas no iniciará por sí solo, se requieren de acciones constantes para ponerlo en marcha. En este capítulo se estudiará una combinación de voluntad, matemáticas, probabilidad y estrategias de priorización. Ejecutar el movimiento de ventas de forma repetida y masiva es el camino para tener éxito en las oportunidades comerciales. Así mismo, se creará una rutina diaria que permita ejecutar el movimiento de ventas de forma disciplinada.
Plan de acción
Ahora que te has entendido a ti mismo y has reflexionado sobre por qué quieres lo que quieres, te pusiste en el estado mental necesario para tener éxito comercial y descubriste los hábitos diarios para ejecutar el movimiento de ventas constantemente, ahora es momento de desarrollar un plan de acción para empezar a vender lo antes posible, ya sea poniéndote en el mercado laboral (vendiendote a ti mismo y tus habilidades) o vendiendo tus propios productos y servicios (emprendimiento).