200 € – 750,01 €

Adaptaciones de Pilates para la Escoliosis | MADRID

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro SLINGS

Avenida Juan XXIII, 19

28224 Pozuelo de Alarcón

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

La Scoliosis Research Society reconoce el Ejercicio Fisioterapeútico Específico para Escoliosis (EFEE) y el Método Schroth como tratamientos conservadores viables para tratar la Escoliosis Idiopática (EI).

Adultos con EI suelen acudir a Pilates por su énfasis en la reeducación neuromuscular, desarrollo de la conciencia corporal y la respiración, estos conceptos son comunes al Método Schroth de EFEE y por tanto una adecuada colaboración entre profesionales tiene un impacto positivo en los resultados obtenidos por los clientes con EI.

Este curso cuenta con dos Fisioterapeutas Internacionales en Escoliosis, Lise Stolze and Hagit Berdishevsky. Ambas están ceritifcadas por el Método Schroth por la Physical Therapy School de Barcelona. Hagit también es Educadora para el Schroth Institute de Barcelona. Lise es Educadora de Polestar Pilates.

En este curso de 3 días se presenta la teoría y la evidencia del tratamiento conservador de la EI así como laboratorios de Valoración e Intervención basados en el EFEE.


Duración: 24 horas
Horario: Viernes, Sábado y Domingo de 9:00 a 18:00
Teoría: 8 horas
Práctica: 16 horas
Equipamiento: No

LISE STOLZE:

Lise Stolze se licenció en Fisioterapia en 1993 y obtuvo su doctorado en Ortopedia en 2011. Está certificada como C2 Schroth therapist por la Barcelona Schroth Physical Therapy School.

Sus investigaciones sobre movimiento y dolor músculo-esquéletico han sido publicadas en revistas de impacto como el Journal of Orthopedic and Sports Physical Therapy. Es miembro de la Universidad Regis en Denver (Colorado) y tiene una amplia formación de postgrado en terapias manuales, incluyendo la movilización de las articulaciones, la manipulación, la movilización de los tejidos blandos y la punción seca. Lise es instructora principal de Polestar Pilates Educación y está certificada en Gyrotonic Expansion System ® y como especialista en fuerza y acondicionamiento por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

HAGIT BERDISHEVSKY:

Hagit Berdishevsky, PT, DPT, Cert. McKenzie (MDT), Educadora de Schroth-Barcelona Institute está especializada en escoliosis y fisioterapia del raquis en pacientes de todas las edades.

Hagit enseña reeducación postural desde hace 14 años. Se licenció en fisioterapia por la Universidad de Nueva York en 2005 y obtuvo su doctorado clínico especializado en rehabilitación deportiva por la Universidad St. Augustine en 2013. Es la propietaria de SchrothNYC.com e imparte cursos de Schroth para cirujanos y fisioterapeutas de forma habitual.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro SLINGS

Avenida Juan XXIII, 19

28224 Pozuelo de Alarcón

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado