200 €

Curso certificado REX IMPLANTS - BARCELONA

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

SCOE

Avinguda de Josep Tarradellas, 40

08029 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Profundizar en los conocimientos sobre los REX Piezoimplant, cuya sección rectangular representa un nuevo paradigma.

Acerca de este evento

La disminución del volumen crestal horizontal es un problema clínico muy frecuente en la implantología moderna. De hecho, la colocación estándar de los implantes de tornillo en crestas finas a menudo provoca dehiscencia vestibular, que es la principal causa anatómica de la periimplantitis y de los rechazos correspondientes de los implantes. Para prevenir estas complicaciones graves, a menudo es necesario recurrir a una de las técnicas de aumento del volumen óseo crestal, aumentando así la invasividad quirúrgica y la morbilidad postoperatoria. Los costes del tratamiento también son más altos que los de los implantes colocados únicamente en hueso nativo. Cada participante podrá perfeccionar sus conocimientos sobre la gestión clínica del defecto horizontal desde el diagnóstico hasta la planificación, incluyendo los principales aspectos científicos y tecnológicos. El objetivo de este curso es profundizar los conocimientos sobre los REX Piezoimplant, cuya sección rectangular representa un nuevo paradigma en implantología, permite soluciones clínicas efectivas y mínimamente invasivas, especialmente cuando se presenta un defecto óseo horizontal. En la sección práctica de este curso certificado, cada participante, asistido por un tutor, tendrá la oportunidad de colocar diferentes REX Piezoimplant en hueso animal hasta completar la curva de aprendizaje necesaria y luego utilizarlos en lapráctica clínica.

Prof. Tomaso Vercellotti – Dr. Alberto Rebaudi

Programa

09:00 h | Inscripción

• Diagnóstico volumétrico cuantitativo y cualitativo de la cresta edéntula.

• Implantes de tornillo en crestas finas y técnicas de aumento del volumen óseo.

• Previsibilidad de GBR, Block, Split Crest para el tratamiento de crestas finas mediante la revisión crítica de la literatura y fundamentos para la elección del árbol de decisión individual.

• REX PiezoImplant:– macrogeometría del implante de sección rectangular según la anatomía del hueso crestal.– microgeometría de la superficie que hace que la colocación sea atraumática gracias a la técnica press-fit.

• Preparación piezoeléctrica de la zona del implante y técnica para optimizarla preparación insuficiente en función de la densidad ósea diferencial.

• Posicionamiento del implante con la nueva técnica press-fit con control magnético para la optimización de la estabilidad primaria y para una correcta distribución topográfica de la tensión.

• Ilustración detallada del protocolo quirúrgico en cada etapa con vídeos y animaciones intra operatorias.

• Proceso de ultra óseo integración: revisión crítica de la literatura y ventajas clínicas.

• Fase inicial de diseño y experiencias preliminares para el tratamiento mínimamente invasivo de las crestas finas que permitieron el desarrollo de los Rex PiezoImplant (estudio de caso clínico con seguimiento de 3 a 9 años) que representa un nuevo paradigma en implantología.

13:30 h | Pausa para comer

14:30 h | Práctica

Cada participante, guiado por un tutor, podrá colocar diferentes implantes en costillas de animales con una anatomía similar a la morfología de las crestas finas. Es necesaria la correcta realización de esta prueba práctica para obtener el certificado de Rex Implants.

16.30 h | Finalización curso

Preguntas y respuestas, entrega de certificados

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

SCOE

Avinguda de Josep Tarradellas, 40

08029 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado