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CURSO MINDFULNESS en BARCELONA ·2 JUNIO 2018 · Intensivo 5 h estrés y ansie...

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Ubicación

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Aragó, 308.

08007 BARCELONA

Spain

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Descripción del evento

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TALLER INTENSIVO "MINDFULNESS PARA GESTIÓN DEL ESTRÉS Y MEJORA DE LA ATENCIÓN"

El programa está enfocado a personas mayores de 18 años y combina conceptos teóricos sobre el estrés y el funcionamiento del cerebro, con ejercicios sencillos y prácticos de Mindfulness, así como algunas herramientas del coaching para reforzar su incorporación en la vida diaria personal y profesional.

Según diversos estudios científicos, la práctica regular del Mindfulness tiene beneficios en 3 ámbitos de la persona:

- bienestar personal (más salud, menos estrés y ansiedad, mayor autoregulación emocional),
- calidad/productividad de las tareas o actividades (mayor concentración)
- relaciones personales (más empatía, menos conflictos).

HORARIO Y FECHA

Sábado 2 de junio 2018. De 9.00 a 14.00 h.

PROGRAMA del curso intensivo: El curso es vivencial y 100% práctico.

MIndfulness y estrés
- Introducción al Mindfulness. Beneficios. Fundamentos neurocientíficos.
- Impacto de las distracciones. Incertidumbre y ansiedad.
- Zonas de atención, influencia y preocupación. Mecanismos del cerebro y estrés.
- Pautas para la práctica de la atención plena en la vida cotidiana.
- Responder en lugar de reaccionar. Dejar de ir con el piloto automático.
- Práctica formal e informal del Mindfulness. Ejercicios fundamentales.
- Ejercicios prácticos de relajación, meditación y movimiento consciente, para vivenciar distintas estrategias, para que cada persona pueda elegir los ejercicios que mejor se ajusten a sus necesidades y preferencias.

¿QUÉ TE LLEVARÁS DEL CURSO INTENSIVO?

1. Herramientas para responder conscientemente a las situaciones diarias en lugar de reaccionar a ellas de forma impulsiva.
2. Herramientas y estrategias para la reducción del estrés y de la ansiedad, y gestión de la incertidumbre. Ejercicios sencillos de relajación y desarrollo de la atención y concentración.
3. Trucos para autoregular las emociones.
4. Una nueva actitud y forma de relacionarte con las personas y el mundo que te rodea.
5. Sensación de calma y serenidad, paz mental.
6. Recursos: audios, información y estrategias para incorporarlo fácilmente en tu día a día, como un hábito más.

¿QUÉ DICEN OTROS ALUMNOS DEL CURSO INTENSIVO?

"He salido con las pilas cargadas al 100%". Carmen
"Me ha gustado la dinámica en general y las técnicas son fácilmente aplicables. Muy recomendable". Enric
"Lo que más me ha gustado es el proceso. Me ha sido muy útil". Cecilia
"Me he dado cuenta de que es mucho más sencillo de practicar de lo que me esperaba, y que con pequeñas acciones, pequeños momentos que le dedique cada día, puede cambiar mi pensamiento y actitud”. Maria
“Salgo con una sensación de relax y tranquilidad muy agradable, y con ganas de poder tenerla siempre que la necesite, ya que con poco tiempo de dedicación diaria se puede conseguir”. Eva
“Me llevo muchos ejercicios para practicar la concentración t tener conciencia del momento presente”. Joan

¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?

1. El curso intensivo presencial de 5 horas.
2. Dossier-Guía con los ejercicios practicados en el curso, bibliografía, etc.
3. Plan de entrenamiento para 8 semanas, para hacer en casa.
4. Meditaciones guiadas y grabadas por la formadora del curso, en formato mp3, para poder escuchar donde quieras.

IMPORTANTE: en el caso que por motivos de causa mayor, a última hora, no pudieras asistir al curso, la inscripción se podría utilizar en la siguiente edición del curso en la misma ciudad.

UNA SEMANA ANTES del curso, si te has inscrito, recibirás un email con información práctica del curso y dirección exacta.

PARA CUALQUIER DUDA: puedes enviar un whatsapp al 658560907 (Roser) o consultar directamente la web para ver la disponibilidad actualizada de plazas.

Gracias,

RC

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Aragó, 308.

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