Gratis

Salud financiera para nosotras

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Cuatro Talleres online para mujeres, para cuidar la salud financiera especialmente afectada por la crisis sanitaria.

Acerca de este evento

Asesoramiento personalizado para trabajar aquellos aspectos de la Salud Financiera de las participantes que más les preocupen para combatir la brecha de género que afecta transversalmente a las mujeres.

¿Qué es la salud financiera y cómo puedes mejorarla?

Tener (o no) salud financiera como un estado que se adquiere cuando una persona o familia disponen con dinero suficiente para cubrir gastos, y tienen algún ahorro para afrontar imprevistos. Durante esta crisis sanitaria, la salud financiera de las mujeres se ha visto especialmente afectada, y nuestro trabajo consiste en frenar estas consecuencias.

Si cuidas tu salud financiera podrás gestionar mejor los recursos de los gastos y ahorros en suministros, el sobreendeudamiento y otros imprevistos, para vivir con más tranquilidad, tener un plan para solucionar las deudas pendientes o poder marcarte objetivos personales.

Fechas y objetivos

  • Jueves 8 de octubre. Finanzas personales. El presupuesto personal y familiar: Ingresos, ahorro, gastos fijos, variables y extraordinarios. Manejo de recibos domiciliados. Información fiscal básica.
  • Jueves 15 de octubre. Consumos básicos de suministros. ¿Cómo leer una factura de suministros?, ¿cómo reducir gastos en suministros?, ¿cómo tramitar el bono social?
  • Jueves 22 de octubre. Conceptos financieros básicos. Entender las condiciones y funcionalidades de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, TAE, comisiones, intereses por descubierto, tarjetas débito/crédito, tarjetas “revolving”, préstamos, etc.
  • Jueves 29 de octubre. Ingreso Mínimo Vital (IMV). ¿Qué es?, ¿cómo solicitarlo? ¿Cómo tramitarlo? ¿Qué requisitos he de cumplir? Situación actual del IMV: plazos y posibles acciones.

Estos talleres online forman parte del Progragram CREA, que tiene como objetivo contribuir a la inclusión socio laboral de mujeres a través de la mejora de su salud financiera y la prevención del sobrendeudamiento.

Programa CREA. Proyecto financiado por:

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado