Seminario Online: CÓMO USAR UN AULA VIRTUAL COMO RECURSO EDUCATIVO
Fecha y hora
Ubicación
Evento online
Descripción
SEMINARIO EN LÍNEA:
CÓMO USAR UN AULA VIRTUAL COMO RECURSO EDUCATIVO (PERFIL DOCENTE)
Seminario en línea con lo básico que se tiene que saber para crear un primer curso virtual usando la plataforma e-learning Chamilo LMS dirigido para docentes, promotores, coordinadores académicos y directores de instituciones educativas.
Visión general:
Chamilo es un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) y entre sus principales virtudes permitir al docente estructurar o preparar sus clases de manera organizada para luego interactuar con sus alumnos a través de Internet, utilizando la plataforma Chamilo para cualquiera de estas modalidades:
- como repositorio de documentos para facilitar su distribución
- como apoyo a sus clases presenciales “b-learning”
- como herramienta base para clases no presenciales “e-learning”.
- como herramienta de certificación
Objetivos del Seminario:
- Permitir al participante familiarizarse con las diferentes herramientas que ofrece la plataforma Chamilo LMS, para ser implementado en su salón de clase.
- Dar nociones al participante de como crear su primer curso virtual con Chamilo LMS usando el campus gratuito de uso: https://campus.chamilo.org
Dirigido a:
- Directores instituciones académicas.
- Coordinadores Académicos.
- Docentes.
- Estudiantes de los últimos ciclos de docencia.
- Profesionales o consultores independientes intersados en conocer el proyecto Chamilo
Expositor:
Ing. Yannick Warnier ( Fundador del proyecto internacional Chamilo LMS)
Nombre y Apellidos: Yannick Warnier
Nacionalidad: Belga
Idiomas: Francés, Inglés y Español
Reseña:
Actualmente lidera el proyecto Chamilo y es uno de los principales fundadores y miembro de la Asociación Chamilo.
Yannick es un desarrollador PHP certificado por Zend y Junior Linux Operator certificado por Latinux. Tiene experiencia práctica en auditorías de seguridad y de eficiencia de soluciones web en base a PHP, en customización de MySQL y en configuración de clusters de servidores para alta disponibilidad. Fue autor técnico en la revista PHP|Architect.
Los proyecto de software libre que dirige, ha dirigido o participado son Claroline, Dokos, Chamilo, Drupal, Dolibarr, Tulip IDE, phpLangEditor, MnoGoSearsh, NVU, OpenC2C y Widelands.
Programa y Temario:
2:00pm
2:40pm
Explorando la plataforma Chamilo¿Que es Chamilo?
¿Quienes pueden usar Chamilo y con que objetivo?
¿Dónde debo ingresar para ver y crear mi curso?
2:40pm
3:40pm
Estructura general de un curso en Chamilo¿Cuales son los recursos o herramientas que puedo usar dentro de mi curso?
3:40pm
4:00pm
Preguntas y fin de la 1° Sesión
SESIÓN II
2:00pm
3:20pm
Principales Herramientas de un curso en Chamilo
¿Cómo usar la herramienta de Ejercicios?
¿Cómo usar la Herramienta de Documentos?
3:20pm
3:40pm
Administración de un curso
¿Cómo inscribir alumnos a un curso?
¿Cómo ver la participación de los alumnos en el curso?
3:40pm
4:00pm
Preguntas y entrega de Certificados Virtuales
Fecha:
El evento se realizará en línea en 02 sesiones de 02 horas cada una, las fechas programadas son:
- Sábado 02 de Agosto del 2014 de 2:00pm a 4:00pm (Hora Lima-Perú)
- Domingo 03 de Agosto del 2014 de 2:00pm a 4:00pm (Hora Lima-Perú)
Los certificados se entregaran en digital en formato .pdf
Inversión en Nuevos Soles:
Costo: US$59.00 ( 01 cupo)
Los asistentes que deseen el certificado en formato físico se tendrán que adicionar el cargo por envío de currier vía DHL
Incluye:
Certificado de asistencia y Material digital
Forma de Pago:



- Banco de Crédito del Perú: ( solo para asistentes en Perú)
Por transferencia bancaria o deposito en efectivo en cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú ( BCP) a la cuenta corriente en Dólares Américanos: 194-1598719-1-84 | Código Interbancario (CCI): 00219400159871918496 a nombre de BEEZNEST LATINO S.A.C
- Paypal: (recomendado para asistente en al exterior)
Forma fácil y segura de enviar por Internet usando tarjeta de crédito, los que tengan una cuenta en Paypal por favor enviar el pago incluyendo comisiones a: pagos@beeznest.com
- Western Union: (recomendado para asistente en al exterior)
Para transferir el dinero en efectivo por favor escribir a: eventos@beeznest.com solicitando los datos para el deposito vía western union.
Empresa: BEEZNEST LATINO S.A.C
Correo: cursos@beeznest.com | Tel.: 7195191
Lugar (Seminario Online):
Campus virtual de BeezNest, los requerimientos mínimos para llevar el seminario es tener una computadora con buena conexión a internet, tener instalado Mozilla Firefox 21.0, Adobe Flash Player , Adobe Reader. También es recomendable tener micrófono con audífonos. BeezNest enviará una pequeña guía 01 día antes del evento solo a los asistentes matriculados explicando paso a paso como ingresar al campus virtual y al sistema de videoconferencia.
Pasos para inscripción:
Paso N°1:
Reservar su vacante, registrandose en está página.
Paso N°2:
Enviar la constancia de pago a: cursos@beeznest.com con los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos completos
- Medio de pago seleccionado y País donde envian el pago.
Si usted cuenta con algún descuento en especial, indicar al enviar el e-mail a que se debe el descuento para la verificación. Finalmente, los encargados se contactarán con usted vía e-mail para confirmar su inscripción.