Sinopsis
Aunque los manuales suelen situar el inicio del Renacimiento artístico en el siglo XV, en realidad no fue hasta después de 1527, con el saqueo de Roma, cuando este movimiento adquirió la fuerza simbólica que lo vinculó estrechamente al catolicismo y consolidó su influencia en la pintura, la escultura y la arquitectura de toda Europa.
A lo largo de este encuentro con Alberto Garín repasaremos las ideas principales de su nuevo libro, Renacimiento: El arte que conquistó el mundo, donde examina las obras de figuras inmortales como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Botticelli, y desentraña los juegos de poder, las transformaciones sociales y las aspiraciones de grandeza que dieron origen a una auténtica revolución cultural. Tras la presentación Alberto Garín firmará ejemplares de la obra, que se podrán adquirir in situ.
Breve perfil del invitado
Alberto Garín es licenciado en Historia del Arte y Arqueología y doctor en Arquitectura. Desde 1998 es profesor de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, una labor que compagina con su interés por la divulgación histórica, sobre todo a través de su canal de YouTube. Es autor de varios libros, entre los que destacan Historia irreverente del arte (2023), Lutero, Calvino y Trento. La reforma que no fue (2022) y Contra la revolución francesa (2024), ambos escritos con Fernando Díaz Villanueva y publicados con gran éxito por HarperCollins.