Son Clave somos un combo de música tradicional cubana en el que coinciden varias generaciones de músicos formados en las mejores escuelas de la isla y con un amplio bagaje
artístico internacional.
Son Clave: un nombre que evoca toda la historia de la mejor música cubana y antillana en su más pura expresión, palabras que reflejan nuestro amor por la tradición y a nuestras raices, al pasado y el presente, a la banda sonora atemporal de nuestras vidas.
Nuestra formación consta de cantante, teclista, tresero, bajista y hasta 2 percusionistas, pudiendo adaptar tanto el número de integrantes como el repertorio a las particularidades de cada evento.
Durante unos 80 minutos ofrecemos sones, boleros, guarachas, salsa, bachatas, cumbias... y recorremos un siglo de grandes canciones bailables tan populares que, aún hoy en día, impregnan el imaginario colectivo, estimulan el alma y facilitan el canto y la danza tribal.
Son Clave, sinónimo de cubania y de respeto por nuestros origenes musicales, la semilla de un legado cultural transmitido de padres a hijos, la mixtura perfecta entre la tradición africana y la lengua hispana, territorio inabarcable por su extensión, la belleza de lo común y lo hipnótico de la danza tribal.