Trenzar la imagen: taller de paja de trigo
Just Added

Trenzar la imagen: taller de paja de trigo

Imparte: Joel Cornelio Calderón, maestro artesano originario de Tzintzuntzan, Michoacán.

By Fundación Casa de México en España

Date and time

Location

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera 28015 Madrid Spain

Refund Policy

No refunds

About this event

Este taller, impartido por el maestro artesano Joel Cornelio Calderón, se centra en el trabajo con fibras vegetales, particularmente la paja de trigo, y su aplicación en la creación de piezas inspiradas en la iconografía de la Virgen de Guadalupe.  

A lo largo de tres sesiones, los participantes aprenderán técnicas tradicionales de trenzado, conocerán el uso cultural de este material en Michoacán y desarrollarán una pieza propia que combine elementos simbólicos con procesos artesanales. La primera sesión incluirá una visita guiada a la exposición Guadalupe. La Virgen de México a cargo del maestro y el equipo de mediación. 

Este taller se realiza en el marco de la exposición Guadalupe. La Virgen de México y Tan lejos tan cerca. Guadalupe de México en España, del Museo Nacional del Prado y del programa especial que la acompaña, compuesto por conferencias, talleres, cine y otras actividades. El objetivo del programa es ofrecer una mirada amplia sobre cómo la devoción guadalupana ha trascendido fronteras, inspirando arte, identidad, espiritualidad y cultura, y permitir al público descubrir nuevas formas de conexión con una de las imágenes más representativas de México. 

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

€50
Sep 9 · 5:00 PM GMT+2