Desde el siglo XVIII, la calidad y propiedades de los vinos de Málaga convirtieron a Alemania como uno de sus destinos preferenciales. Esta circunstancia provocó el asentamiento de numerosas familias germanas en nuestra ciudad dedicadas al comercio del vino, creando vínculos económicos y sociales que perduran en nuestros días. La existencia de estas familias fue un factor determinante en la asistencia a los marinos rescatados gracias a la movilización de la comunidad alemana, junto al resto de la ciudad.
De la mano de José Manuel Moreno Ferreiro, y con la moderación de la periodista malagueña Ana Pérez-Bryan, conoceremos la influencia de estas familias en la producción de vinos en los que tanto nombres de vinos como de bodegas tienen denominaciones en Alemán.
Javier Krauel, empresario y abogado, compartirá su experiencia en la recuperación de la fórmula familiar del siglo XIX para la producción de vermout con vino de Málaga.
Esta conferencia está organizada por el Consulado Alemán en Andalucía, la asociación empresarial Deutsches Wirtschaftsforum Andalusien, el Ayuntamiento de Málaga y el Puerto de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja y Allianz y la colaboración de AlboránPlus, Bühler and Partners, Cementerio Inglés de Málaga, Cluster Marítimo Marino de Andalucía, Deutsche Schule Málaga, Fundación Colegio Alemán de Málaga, Fernando Frühbeck Abogados, Kanzlei am Platz, Prima Rent, Rindus, Real Club Mediterráneo de Málaga, Cofradía del Sepulcro, Sidetours y Asociación Zegrí.