Eventbrite

Centro de Ayuda

Cómo informar de una infracción de marca comercial o copyright

Si sospechas que algún contenido de Eventbrite infringe tu marca comercial o copyright, no dudes en comunicárselo al organizador del evento. Si no consigues contactar con el organizador del evento, informa de la supuesta infracción a nuestro Equipo de Políticas de Contenido y Moderación, nuestro agente de marcas comerciales/DMCA, para que lo revise. Se pondrán en contacto si necesitan información adicional o para comunicarte que están trabajando para que se retire la información objeto de la infracción del sitio.

En este artículo

  • — ¿Qué constituye una infracción de marca comercial o copyright?
  • — Cómo informar a Eventbrite de una infracción de marca comercial o copyright
  • — Qué puedes esperar tras informar de una infracción

— ¿Qué constituye una infracción de marca comercial o copyright?

Un copyright protege una obra física o una representación de la duplicación sin permiso del titular del copyright. Por ejemplo, cuadros, canciones, fotografías o gráficos digitales e incluso coreografías de baile pueden estar protegidos por copyright.

EL "titular del copyright" es la persona que creó la obra, a menos que la titularidad se haya cambiado a otra persona. Constituye una "infracción de copyright" realizar cualquiera de estas acciones sin el permiso expreso del titular:

  • Copiar o reproducir la obra

  • Crear una obra nueva derivada de la obra original

  • Vender o regalar la obra, o una copia de la obra, antes de que lo haya hecho el titular del copyright o de la marca comercial

  • Representar o mostrar la obra en público

Una marca comercial podría ser una palabra, frase, símbolo o diseño que identifique y distinga a la fuente de los bienes o una parte de los de otros.

La "infracción de marca comercial" puede producirse cuando una parte usa una marca comercial idéntica o tan parecida que se puede confundir con una marca comercial propiedad de otra parte, en relación con productos o servicios que son idénticos o similares a los productos o servicios que cubre el registro de la marca comercial.

Obtén más información sobre los Términos de servicio de Eventbrite.

EJEMPLO: Sam es fotógrafo de la naturaleza y vio que una de sus fotos se usaba como logotipo en la página de un evento. Sam posee el "copyright" de toda su obra, por lo que usar la foto sin su permiso se considera "infracción de copyright".

NOTA: Si no proporcionas la documentación necesaria, Eventbrite no podrá retirar el contenido relevante.

— Cómo informar a Eventbrite de una infracción de marca comercial o copyright

Si crees que algún contenido de terceros en Eventbrite infringe tu copyright o marca comercial, informa de la infracción a nuestro Equipo de Políticas de Contenido y Moderación, que es nuestro agente de marcas comerciales/DMCA que se dedica a proteger a la comunidad de Eventbrite contra el uso indebido del software. Puedes enviar un correo electrónico directamente a su equipo.

Para que Eventbrite tome medidas, tu petición, también conocida como "notificación de retirada," debe incluir la información siguiente:

  1. Tu información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

  2. Suficiente información para identificar las marcas comerciales o los trabajos protegidos por derechos de autor que, supuestamente, se están usando de tal forma que constituye una infracción, junto con el número de registro y oficina de registro (si procede).

  3. Suficiente información para identificar el material supuestamente infractor y su ubicación en Internet o dirección URL.

  4. Una declaración en la que se especifique de buena fe que el propietario, su agente o la ley no ha autorizado el uso del material.

  5. Una declaración de la exactitud de la notificación de retirada de contenido y, so pena de falso juramento, una declaración en la que se exponga que eres tú el propietario del material que constituye una infracción, o que cuentas con la autorización para actuar en nombre de su propietario.

  6. Una firma manuscrita o electrónica de la persona que vaya a presentar la notificación de retirada de contenido.

Una vez hayas recopilado esta información, puedes enviar tu notificación de retirada a Eventbrite.

— Qué puedes esperar tras informar de una infracción

Una vez hayas enviado tu notificación de retirada, nuestro Equipo de Políticas de Contenido y Moderación, que actúa de agente de marcas comerciales/DMCA, revisará tu informe.

Tras la recepción de una notificación de retirada de contenido totalmente cumplimentada y válida, el Equipo de Políticas de Contenido y Moderación actuará con diligencia para retirar o desactivar el acceso al supuesto material infractor. También se lo notificarán a la parte que comete la supuesta infracción.

También es posible que se proporcionen copias de tu notificación de retirada al supuesto infractor, y queda sujeto a la Política de privacidad de Eventbrite.

¿Tiene más preguntas?