Eventbrite

Centro de Ayuda

Declaración DSA de la UE

Última actualización: 17 de febrero de 2024

    Eventbrite reúne a una comunidad diversa de creadores y consumidores para que celebren y descubran diferentes experiencias en vivo en todo el mundo. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro mercado.

    Invertimos continuamente en nuestras políticas, productos y servicios para apoyar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad porque es lo correcto para nuestros usuarios, y vemos la Ley de Servicios Digitales de la UE (DSA, por sus siglas en inglés) como una continuación de nuestro compromiso de ser un mercado de descubrimiento de eventos de confianza.

    La DSA pretende crear un espacio digital seguro y fiable para los usuarios de plataformas en línea, estableciendo un único conjunto de normas en todos los Estados miembro de la UE que gobiernan las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de las plataformas en línea.

    En Eventbrite, ponemos a tu disposición herramientas y procesos que te ayudarán a denunciar cualquier contenido que consideres ilegal en la Unión Europea o que infrinja nuestras Directrices de la comunidad. Denunciar directamente a través de nuestras herramientas de denuncia dentro del producto nos permite revisar eficazmente el material en cuestión. 

    Información sobre usuarios de Eventbrite en la UE

    Entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023, el número medio de usuarios activos mensuales de los servicios de Eventbrite en la UE fue inferior a 45 millones, lo que significa que Eventbrite no es una "plataforma en línea de muy gran tamaño" (VLOP, por sus siglas en inglés) según la definición de la DSA. Definimos los usuarios activos mensuales como el número único total de individuos que visitan eventbrite.com o nuestras aplicaciones móviles para consumidores al menos una vez al mes. 

    Punto único de contacto 

    Si alguna de las partes interesadas de Eventbrite en la UE (incluidos nuestros usuarios, la Comisión Europea, autoridades de los Estados miembro de la UE y el Consejo Europeo de Servicios Digitales) necesitan contactar con Eventbriteen en relación con la DSA, hemos establecido un proceso sencillo para hacerlo.

    Todas las comunicaciones pueden enviarse por correo electrónico a dsa@eventbrite.com. Las comunicaciones a esta dirección de correo electrónico puede ser en el idioma inglés pero, si es necesario, trabajaremos contigo para acomodar la preferencia de idioma. 

    Presencia en Europa

    Eventbrite tiene varios centros en Europa, entre ellos Irlanda, España y el Reino Unido, y su información puede consultarse a continuación.

    • Eventbrite Operations (IE) Ltd, con su domicilio social en Unit 3100, Citywest Business Campus Dublin 24, Citywest, Dublin, D24AK82, Irlanda.

    • Eventbrite ES SL, con un domicilio social en Paseo de la Castellana, 130, Floor 9, 28046 - Madrid, España.

    • Eventbrite UK Limited, con un domicilio social en The Boutique Workplace Company Limited Central House, 47 St Pauls Street, Leeds, LS1 2TE, Reino Unido.

    Disputas sobre contenidos y cuentas de usuario

    La DSA ofrece la posibilidad de impugnar determinadas decisiones que toman plataformas en línea como la nuestra sobre contenidos y cuentas de usuario. Si crees que hemos actuado en tu cuenta o denunciado contenidos erróneamente, puedes recurrir nuestra decisión.

    Además, puedes contactar con un organismo extrajudicial certificado de resolución de litigios para ayudarte a resolver cualquier disputa con nosotros relacionada con nuestras acciones en tu cuenta o contenido notificado, incluso si no estás de acuerdo con el resultado de una apelación. La Comisión Europea mantendrá un sitio web con una lista de los organismos de resolución disponibles a medida que vayan obteniendo la certificación. Las decisiones de los órganos extrajudiciales de resolución de litigios no son vinculantes para ti ni para Eventbrite.

    Dentro y fuera del marco de la DSA, Eventbrite seguirá trabajando para ofrecer una experiencia positiva, dar más control a nuestros creadores y asistentes a eventos, y avanzar en nuestro objetivo de crear un mercado de eventos de confianza basándonos en nuestras medidas de transparencia.

    ¿Tiene más preguntas?