Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Crear y gestionar retenidos en tu evento con asientos reservados

Impide que los asistentes compren ciertos asientos añadiendo retenidos. Ve a tu diseñador de lugares y selecciona "Retenidos". Desde ahí, crea y asigna retenidos. Si quieres vender entradas a asientos retenidos, puedes crear códigos de acceso, vender directamente con la aplicación Organizador o crear pedidos manuales. Si tu evento es un evento de admisión general, sigue estos pasos para crear y gestionar retenidos.

En este artículo

  • Crea retenidos en tu evento con asientos reservados.
  • Edita, cambia y elimina retenidos.
  • Vende entradas a asientos retenidos.

Crea retenidos en tu evento con asientos reservados.

1. Ve al mapa del lugar en tu evento con asientos reservados.

Para abrir tu mapa del lugar:

  1. En tu cuenta, ve a "Gestionar eventos".

  2. Selecciona tu evento con asientos reservados.

  3. Ve a "Entradas".

  4. Selecciona "Editar mapa del lugar".

2. Ve a "Retenidos".

3. Crea un retenido seleccionando "Añadir retenido".

Después de crear el retenido, selecciona el nombre para cambiarlo. Selecciona el círculo de color para cambiar el color. Cambiar colores es útil si tienes muchos retenidos en tu evento.

4. Elige los asientos que quieras añadir a un retenido.

Haz clic en los asientos que quieras añadir a este retenido. Si haces clic en el nombre de una sección o una fila, seleccionaras la sección o fila completa. Para seleccionar varios asientos y secciones, mantén pulsada "Mayús" en el teclado. A continuación, haz clic y arrastra el ratón para seleccionar los asientos.

5. Haz clic en el "+" para añadir este retenido a tus asientos seleccionados.

Una vez añadidos, el color de los asientos cambiará al color del retenido. Para quitar retenidos, selecciona los asientos. Luego, haz clic en el "-" junto al retenido actual. Esto eliminará el retenido de esos asientos.

Edita, cambia y elimina retenidos.

1. Ve a "Entradas". Luego selecciona "Retenidos".

2. Haz clic en el icono de tres puntos para editar, cambiar o eliminar tus retenidos.

  • Editar — Cambia el nombre, la etiqueta o el color en tu mapa del lugar del evento. Crea también códigos de acceso para asistentes (consulta la sección siguiente).

  • Cambiar — Mueve los asientos en un retenido a otro retenido.

  • Eliminar — Quita un retenido. Después de quitar un retenido, los asientos quedan disponibles para todos los compradores.

Vende entradas a asientos retenidos.

Vende asientos retenidos a asistentes (como personal o VIP) creando códigos de acceso, vendiendo directamente con la aplicación Organizador o creando pedidos manuales. También puedes cambiar entradas existentes a asientos retenidos.

1. Crea un código de acceso para tu retenido.

Los códigos de acceso permiten que tus asistentes se registren para entradas retenidas. Para crear un código de acceso:

  1. Ve a "Retenidos".

  2. Selecciona "Editar" junto al retenido.

  3. Haz clic en "Añadir código".

  4. Introduce un nombre para el código (por ejemplo, "Personal" o "Invitado").

  5. (Opcional) Configura un importe de descuento, límite de entradas, fecha de caducidad o tipos de entradas para este código.

  6. Haz clic en "Guardar".

Después de guardar tu código, selecciona el icono de tres puntos junto al código para editarlo, eliminarlo o conseguir un enlace directo al retenido para tus asistentes. Este enlace aplica automáticamente el código de acceso al finalizar la compra.

2. Vende entradas con la aplicación Eventbrite Organizador.

Cuando vendas entradas con la aplicación Eventbrite Organizador, selecciona "Códigos y retenidos" durante la finalización de la compra para vender asientos de un retenido. Esto te permitirá vender entradas sin crear un código de acceso o quitar el retenido.

3. Crea pedidos para asistentes.

Crea pedidos manualmente en asientos reservados desde tu panel de control de asientos reservados. Esto no procesará el pago, así que si son pedidos de pago, cobra los fondos directamente al comprador.

4. Cambia asistentes a asientos retenidos.

Los asistentes no pueden cambiar sus entradas existentes a asientos retenidos, pero tú puedes cambiarlas manualmente. Cambiar una entrada cancelará la entrada original y creará una nueva. Aprende cómo cambiar un asistente a un asiento diferente.

¿Tiene más preguntas?