Eventbrite

Centro de Ayuda

Código de conducta para proveedores

El Código de conducta para proveedores (“SCoC”, del inglés Supplier Code of Conduct) de Eventbrite se aplica a todos los Proveedores, incluidos entre otros nuestros proveedores, socios consultores y proveedores de servicios, y sus empleados, agentes y subcontratistas, llamados colectivamente "Proveedores". Nuestro SCoC establece lo que esperamos de nuestros Proveedores y sus empleados, agentes y subcontratistas cuando realizan negocios con o en nombre de Eventbrite, y todos los Proveedores están obligados a cumplir este Código de conducta para proveedores, o al menos todas las leyes y normativas aplicables.

En este artículo

  • CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y NORMATIVAS
  • PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y ÉTICA
  • PRÁCTICAS LABORALES
  • MEDIO AMBIENTE, SOCIEDAD Y GOBERNANZA
  • PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS, PROPIEDAD INTELECTUAL Y ACTIVOS
  • PROBLEMAS DE SEGUIMIENTO Y NOTIFICACIÓN

En Eventbrite (la "Empresa", "nosotros"), nos dedicamos a fomentar un entorno que valore los elevados estándares éticos y la integridad en todo lo que hacemos. Nuestro Código de conducta, que se aplica a nuestro Consejo de administración y a todos los empleados, establece las normas para realizar negocios de forma ética, legal y responsable. De acuerdo con estas normas, hemos establecido este Código de conducta para proveedores con el fin de garantizar que nuestros proveedores se comprometan con los mismos principios.

CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y NORMATIVAS

Accesibilidad: Eventbrite se compromete a asociarse con Proveedores que cumplan las Directrices de accesibilidad de contenido web ("WCAG") 2.1 Nivel de Conformidad AA ("Norma de accesibilidad"). Los Proveedores cuyos servicios se integren con la plataforma Eventbrite de modo que presente los contenidos de Terceros del Proveedor a los usuarios finales de Eventbrite se comprometen a garantizar que sus contenidos de Terceros cumplen la Norma de accesibilidad.

Lucha contra el soborno, la corrupción, el blanqueo de capitales y trato justo: Eventbrite se compromete a tratar de forma justa y honesta a todos sus Proveedores, independientemente de su ubicación o del tipo de productos o servicios que proporcionen. Los Proveedores nunca deben proponer o llegar a ningún acuerdo con un competidor para fijar márgenes, precios o condiciones contractuales, ni para repartirse el mercado de ninguna manera. Los Proveedores nunca deben dar ni ofrecer nada de valor para obtener una ventaja indebida, ya sea en tratos con funcionarios públicos o con el sector privado. Los Proveedores deben cumplir todas las leyes y normativas aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de prácticas corruptas en el extranjero (FCPA) y la Ley británica contra el soborno.

Los Proveedores deben prevenir y vigilar el posible blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o las actividades que infrinjan las sanciones aplicables o las restricciones a la exportación. Los Proveedores deben asegurarse de que solo hacen negocios con clientes y proveedores de buena reputación, con fines comerciales legítimos y con fondos procedentes de fuentes legítimas.

Antimonopolio: Los Proveedores no participarán en ninguna conducta contraria a la competencia, como discutir o intercambiar información delicada desde el punto de vista de la competencia o acordar mercados geográficos, clientes o precios con competidores. Los Proveedores deben cumplir todas las leyes antimonopolio y de competencia leal aplicables.

Comercio: Los Proveedores cumplirán las leyes de importación y exportación aplicables, actuarán de acuerdo con las restricciones comerciales de la Oficina de control de activos extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y cualquier otra restricción comercial aplicable.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y ÉTICA

Conflictos de intereses: Los Proveedores evitarán situaciones que creen, o incluso parezca que creen, un conflicto de intereses con Eventbrite. Los Proveedores no deben tratar directamente con ningún empleado de Eventbrite cuyo cónyuge, pareja de hecho u otro familiar tenga intereses en el Proveedor como empleado, socio, propietario, inversor o funciones similares, incluida la negociación del contrato del Proveedor. El Proveedor debe revelar dicha relación al Departamento Jurídico de Eventbrite.

Comunicaciones externas: Los Proveedores no deben hablar públicamente en nombre de Eventbrite a menos que cuenten con la autorización expresa para hacerlo de parte del Departamento legal de Eventbrite.

Regalos y hospitalidad: Los Proveedores evitarán hacer regalos o brindar una hospitalidad suntuosa a empleados de Eventbrite o sus familiares directos. En caso de ofrecer un regalo u hospitalidad a un empleado de Eventbrite o a un familiar directo, los Proveedores deben utilizar su buen juicio y asegurarse de que:

  • sea razonable y no extravagante,

  • sea apropiado dadas las circunstancias y responda a un objetivo empresarial válido,

  • sea habitual y apropiado según las costumbres estadounidenses y locales,

  • no se ofrezca con fines indebidos y no pueda interpretarse como un soborno o pago, y

  • no infrinja ninguna ley o normativa estadounidense, local o internacional.

Uso de información privilegiada: Los Proveedores deben cumplir las leyes sobre valores y nunca podrán comprar o vender acciones de Eventbrite cuando estén en posesión de información material no pública, o transmitir dicha información a terceros, incluidos amigos o familiares.

Calidad de productos y servicios: Cualquier Proveedor que esté proporcionando productos y servicios a Eventbrite deberá cumplir las normas reglamentarias aplicables en materia de calidad y seguridad, además de las políticas, procedimientos y requisitos contractuales de Eventbrite. Los Proveedores deberán:

  • Seguir las normas y procedimientos de contratación pública de Eventbrite, lo que incluye no iniciar ningún trabajo para Eventbrite sin una orden de compra y un contrato autorizados

  • Llevar a cabo la diligencia debida antes de contratar a terceros, como empleados, agentes, consultores, proveedores, revendedores o distribuidores.

  • No subcontratar trabajo para Eventbrite a menos que la subcontratación esté permitida en virtud del contrato del Proveedor con Eventbrite o a menos que el Proveedor obtenga consentimiento previo por escrito de Eventbrite

Gestión de archivos: Los Proveedores registrarán, mantendrán y comunicarán con exactitud la información financiera y empresarial y cumplirán todas las leyes y normativas aplicables en relación con dicha información.

Gestión de riesgos: Los Proveedores aplicarán políticas, procedimientos y controles internos para identificar, abordar y remediar los riesgos abordados en este SCoC, así como los requisitos legales aplicables.

Formación y comunicación: Los Proveedores comunicarán este SCoC a todos los empleados o contratistas que vayan a realizar negocios con Eventbrite y llevarán a cabo la formación de dichos empleados y contratistas, cuando sea necesario.

Uso de inteligencia artificial: El Proveedor no debe compartir datos confidenciales o de clientes de Eventbrite con herramientas generativas de inteligencia artificial (IA) de terceros, incluidas, entre otras:

  • Información de identificación personal (por ejemplo, nombres, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, etc.)

  • Información financiera (por ejemplo, ingresos, previsiones u otra información no pública)

  • Código fuente

  • Hojas de ruta estratégicas o de producto no públicas

  • Nombres de usuario y contraseñas

  • Claves o secretos API

  • Documentos o archivos que contengan cualquiera de los datos anteriores

  • Información material no pública a la que tiene acceso el Proveedor (si procede)

  • Secretos comerciales (por ejemplo, tecnología patentada, código base, lista de clientes, estrategias empresariales o planes de investigación).

  • Información sujeta a obligaciones de confidencialidad

Los Proveedores deben comprobar y verificar minuciosamente todos los contenidos de salida de las herramientas de IA, lo que incluye probar el código y realizar una revisión humana de los resultados no técnicos para detectar imprecisiones, sesgos o referencias a autoridades no respaldadas.

PRÁCTICAS LABORALES

Antiacoso y discriminación ilegal: Eventbrite no tolera, y los Proveedores no participarán en ninguna forma de discriminación, acoso o comportamiento degradante contra ningún individuo o grupo por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identificación de género, origen nacional o ascendencia, ciudadanía, edad, estado civil o familiar, condición militar o de veterano, enfermedad o discapacidad física o mental, embarazo o cualquier otro motivo prohibido por la legislación aplicable.

Compensación: Los Proveedores ofrecerán una remuneración (incluidas horas extraordinarias y prestaciones) que, como mínimo, cumpla la legislación local. Los Proveedores deben pagar a sus empleados puntualmente y proporcionar documentación que detalle la base de su pago (por ejemplo, recibos de sueldo).

Permiso parental: Los Proveedores cumplirán todas las leyes aplicables en materia de permiso parental y ofrecerán prestaciones remuneradas que incluyan la perspectiva de género siempre que sea posible. Ley de horarios y edad: Los Proveedores deberán cumplir todas las leyes aplicables en materia de horas de trabajo y horas extraordinarias, así como todas las leyes aplicables en materia de salarios y prestaciones. Además, los Proveedores observarán todos los requisitos legales aplicables al trabajo de empleados menores de 18 años, en particular los relativos a las horas de trabajo y las condiciones laborales.

MEDIO AMBIENTE, SOCIEDAD Y GOBERNANZA

Medio ambiente y sostenibilidad: Los Proveedores cumplirán todas las leyes aplicables en materia de materiales peligrosos, emisiones a la atmósfera, residuos y vertidos de aguas residuales. Eventbrite alienta a los Proveedores a llevar a cabo su actividad empresarial de forma responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental, lo que incluye: el consumo eficiente de energía, agua y otros recursos naturales, la minimización de los residuos y su desvío de los vertederos, y la reducción del uso de productos químicos nocivos.

Libertad de asociación: Los Proveedores respetarán todas las leyes aplicables relativas a la libertad de asociación y negociación colectiva. Los Proveedores no tomarán represalias contra los empleados que decidan organizarse.

Salud y seguridad: Los Proveedores desarrollarán y aplicarán prácticas de gestión de la salud y la seguridad en todos los aspectos de su actividad, incluido el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables en materia de salud y seguridad en el trabajo, incluidas, entre otras, las leyes y reglamentos que abordan la seguridad en el trabajo, la preparación para emergencias, las lesiones y enfermedades profesionales y la higiene industrial.

Derechos humanos: Nos oponemos a toda forma de discriminación con respecto al empleo y la ocupación, la esclavitud moderna, la trata de seres humanos, el trabajo forzoso u obligatorio y el trabajo infantil. De conformidad con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, esperamos que nuestros Proveedores compartan nuestro respeto por los derechos humanos, la salud y la seguridad de los empleados y una mano de obra voluntaria.

Investigaciones de antecedentes previas a la contratación: Los Proveedores deberán cumplir los procesos de investigación de antecedentes de Eventbrite y realizar comprobaciones de todo el personal del Proveedor según lo exigido por Eventbrite.

Diversidad e inclusión de los Proveedores: La diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales para la misión de Eventbrite y estamos comprometidos con crear una cultura integradora en la que todos nuestros empleados puedan dar lo mejor de sí mismos. Animamos encarecidamente a nuestros Proveedores a que pongan en marcha sus propios planes de diversidad e inclusión, cumplan todas las leyes y normativas locales aplicables y garanticen la inclusión de un amplio abanico de perspectivas. También animamos a nuestros Proveedores a asociarse con proveedores pequeños y de diversidad socioeconómica en sus propias actividades de adquisición y subcontratación. Nuestro equipo de diversidad, equidad e inclusión está encantado de reunirse con cualquiera de nuestros Proveedores que se encuentre en las primeras fases de su andadura en diversidad, equidad e inclusión y que busque orientación y apoyo.

Programas de denuncia y no represalias: Los Proveedores mantendrán programas que garanticen la confidencialidad, el anonimato y la protección de los empleados denunciantes, a menos que lo prohíba la ley. Los Proveedores pondrán en marcha un proceso de comunicación para que los empleados de los proveedores puedan plantear cualquier preocupación sin temor a represalias.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS, PROPIEDAD INTELECTUAL Y ACTIVOS

Protección de datos: Los Proveedores protegerán la información confidencial y reservada de Eventbrite, empleados, creadores, consumidores y otras personas de Eventbrite con las que hacemos negocios. La información no debe divulgarse sin la debida autorización y solo debe utilizarse con fines comerciales legítimos. Todos los usos de la información deben cumplir todas las leyes, reglamentos y contratos vigentes.

Propiedad intelectual: Los Proveedores solo podrán utilizar la propiedad intelectual de Eventbrite en la medida en que lo permita su contrato con Eventbrite y no deben infringir o hacer un uso indebido de la propiedad intelectual de Eventbrite o de terceros. La propiedad intelectual de Eventbrite (incluidos nombre, logotipo, marcas comerciales, etc.) y los activos materiales deben utilizarse para fines empresariales legítimos y solo cuando estén autorizados para ello por Eventbrite. Los Proveedores se comprometen a retirar inmediatamente cualquier uso de la propiedad intelectual de Eventbrite a solicitud de Eventbrite.

Privacidad: Los Proveedores cumplirán todas las leyes de privacidad de datos aplicables, incluidas, entre otras, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), modificada por la Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA), y la Ley de Protección de Datos del Reino Unido.

PROBLEMAS DE SEGUIMIENTO Y NOTIFICACIÓN

Si un Proveedor incumple este SCoC está obligado a notificarlo a Eventbrite inmediatamente.

Supervisión de subcontratistas: Los Proveedores se comprometerán a supervisar y verificar a sus subcontratistas para evaluar, prevenir, remediar y/o notificar cualquier incumplimiento real o potencial asociado con todas las secciones de este SCoC.

Línea directa de denuncia: Para informar de preocupaciones sobre actividades relacionadas con infracciones de este SCoC puede hacerlo de forma confidencial, anónima (si lo desea) y libre de represalias. Puede informar de las infracciones a su contacto en Eventbrite o por uno de estos medios:

¿Tiene más preguntas?