Imagen de perfil de organizador

9no Costa Rica Festival Internacional de Cine

https://www.costaricacinefest.go.cr

COSTA RICA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

El CRFIC es un festival de cine independiente con una impronta inclusiva y humanista, respetuosa ante cualquier expresión artística o individual, y que reconoce en el arte cinematográfico una vía expedita para el alimento espiritual y el entretenimiento.

Aunque el Festival incluye en su curaduría cintas de todas las regiones del planeta, uno de sus principales propósitos es consolidarse como plataforma de presentación internacional del más reciente cine producido en Centroamérica y el Caribe.

El CRFIC es un festival que no establece diferenciaciones entre ficción y documental, en tiempos donde las fronteras entre las diversas modalidades de representación son cada vez más difusas, lo que nos interesan son las interpretaciones, la subjetividad, la poética y la posición ideo- estética de los y las cineastas.

Creemos que la fuerza de un festival de cine radica en la credibilidad de su línea editorial y en lo acertado de su curaduría, por lo que queremos que el CRFIC nunca menosprecie ni sea condescendiente con su público, y que enaltezca, por encima de todo, al lenguaje cinematográfico.

Lo sentimos, no hay próximos eventos