Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Asociació Cultural Universitas Albertiana

La Universitas Albertiana es una asociación no lucrativa que busca generar, difundir y compartir conocimiento, tanto de manera presencial como virtual. Fomenta poner en contacto a personas que tienen un saber con quienes desean aprenderlo. 

Se ocupa de temas significativos para la sociedad actual, desde una visión integral del ser humano acorde con una antropología realista existencial

Algunos de sus valores: 

Aprecio de la vida. Una concepción positiva de la propia existencia, desde la conciencia de su valor, conlleva el deseo de conocer la realidad e incidir constructivamente sobre ella. Sorprenderse y maravillarse ha sido siempre uno de los principales catalizadores del conocimiento y las ciencias.

Humildad. Gestión de la herencia personal y cultural de nuestros antepasados, sin resentimientos ni vanaglorias por lo sucedido en la Historia, gracias a la cual existimos.

Libertad responsable. Favorecemos que cada persona cultive su libertad a través de tiempos dedicados a madurar sus opciones vitales y las implicaciones personales y sociales.

Trabajo por la paz. Buscamos promover una cultura de paz y sosiego, a sabiendas de que esta es posible cuando las distintas dimensiones del ser humano—personal, social, ecológica y espiritual— son atendidas e integradas de modo armónico. La convivencia es un arte que demanda empeño, habilidad y saber.

Guarda este evento

Evento guardado