Imagen de perfil de organizador

Asociación Cultural Gatopardo

http://www.periferiasfestival.com

Periferias Festival celebrará su novena edición entre el 13 y el 20 de agosto, traerá el mejor cine ibérico a los dos lados de la Raya.

La edición de este año es la primera que cuenta con una programación totalmente luso española con títulos que homenajean a los “grandes de la literatura y otros que tratan temas como la despoblación”, ha destacado Paula Duque. También ha resaltado “el buen momento que está atravesando la producción extremeña marcada por muchos éxitos también fuera de España”, es el caso de “Destello bravío” de Ainhoa Rodríguez y “Bienvenidos a España” de Juan Antonio Moreno Amador, dos de las películas en cartel.

En esta edición se podrán ver otros títulos como “O laberinto da saudade” de Miguel Gonçalves Mendes, “My Mexical Bretzel” de Nuria Giménez, “Mar infinito”, película portuguesa dirigida por Carlos Amaral, “José e Pilar” de Miguel Gonçalves Mendes y que es un homenaje a José Saramago, “O movimiento das coisas” de Manuela Serra, “A alma do un ciclista” de Nuno Tavares, “Limbo, la promesa olvidada” de Antonio Rodrigo, “Bossa Negra” de Rafaè e Marcos Portinari, “Los mensajes ocultos de Ganga” de Antonio Rodrigo, “Amor fati” de Cláudia Varejao y “Meseta de Juan Palacios”.

Es una amplia programación que vendrá a reforzar el trabajo de Periferias para afianzar la cultura en el mundo rural y entre dos países con un marcado carácter social y con temas tan actuales como la despoblación. En un momento en el que como ha destacado Paula Duque, “lo rural está de moda y es el futuro. Ha sido una oportunidad en medio de la tragedia que hemos pasado para que las personas de las grandes urbes regresen al territorio y encuentren en proyectos como el nuestro una esperanza para quedarse”.

Periferias se ha convertido en una cita ineludible para disfrutar del mejor cine, al aire libre y en espacios únicos de la Raya.

Lo sentimos, no hay próximos eventos