Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Centro Universitario Regional del Este – CURE (Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje; Grupo de Estudios sobre migración interna - DCSH; Área de Estudios Turísticos) y el Instituto SARAS.

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) es el resultado del proceso de descentralización realizado por la Universidad de la República para responder a las necesidades y particularidades del interior del país. 

La Universidad de la República (Udelar) es una institución a la cual el Estado ha encargado la educación superior en todas las áreas de conocimiento. Realiza también múltiples actividades orientadas al uso socialmente valioso del conocimiento y a la difusión de la cultura. Este objetivo se lleva a cabo de forma gratuita.

El Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS² por sus siglas en inglés) es un centro de investigación interdisciplinaria que busca contribuir sustantivamente con la producción de conocimiento y construcción de capacidades sobre los procesos y mecanismos que determinan la sostenibilidad de servicios ecosistémicos indispensables para el bienestar humano.

SARAS² fue diseñado para generar puntos de vista críticos con el fin de colaborar con la construcción de futuros sustentables para Sudamérica, mediante el uso de enfoques innovadores, la combinación dominios disciplinares (ciencias sociales, naturales y exactas) y saberes y la interacción entre el arte y la ciencia. 

Apoyan

Espacio Interdisciplinario de la UdelaR a través del Programa Eventos Interdisciplinarios 2017 y Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR a través de la 3er Convocatoria a Actividades en el Medio 2017. 

Guarda este evento

Evento guardado