Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Despierta Fuengirola

Despierta Fuengirola es un centro de Pedagogía, que tiene como objetivo atender a las necesidades de los niños de 4 a 16 años y ayudar a que éstos puedan desarrollar sus talentos y capacidades. Para ello llevamos a cabo un programa de estimulación cognitiva, que da especial importancia a la inteligencia emocional en los niños superdotados y con altas capacidades.

Mediante este programa se estimula a los niños con altas capacidades planteando retos y motivándolos para el aprendizaje, adaptándolo al nivel de cada niño, y realizando modificaciones a medida que se avanza y se van obteniendo logros.

El primer paso es realizar una evaluación completa del niño, tanto en el ámbito educativo como psicológico, teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas, su perfil cognitivo y su nivel de inteligencia emocional. Según el perfil obtenido, se determinará la manera más adecuada de intervención, para lograr resultados óptimos.

Evaluación psicopedagógica: Mediante el uso de diferentes pruebas y test, se obtiene el perfil del niño. La idea es trabajar en conjunto con la familia y el centro educativo, para lograr el mejor desarrollo del niño/a.

Despierta individual: El desarrollo del programa es diferente con cada uno de los niños/as, ya que todos son diferentes, y tienen necesidades distintas, las cuales muchas veces no pueden satisfacerse mediante un programa de grupo y es necesaria una intervención individual.

Despierta grupal: Grupos pequeños de 8 niños/as como máximo. Cada programa tendrá una duración de una hora aprox. se realiza en el curso escolar, comenzando en septiembre y finalizando en junio. Se divide en 4 programas: Despierta tu talento logicomatemático, Despierta tu talento verbal, Despierta tu creatividad y Despierta tu precocidad. Un mismo alumno/a puede participar en varios programas.

Guarda este evento

Evento guardado