Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Espiritualidad Cátara

 

               

           La Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara estudia, recupera y promueve los valores universales del catarismo. Trabajamos en numerosas áreas y con diversos proyectos, de manera no lucrativa,  para el conocimiento de las formas de vida pacíficas que han existido a lo largo de la historia en todo el mundo.

           Los Cátaros fueron uno de estos pueblos pacíficos que convivieron en España entre los siglos X y XIII y que desarrollaron un modo de vida cuya naturaleza puede ser llamada la de la perfección vista desde el prisma de la paz, armonía, prosperidad… Los cátaros medievales representaron alrededor de una sociedad decadente un ejemplo de sociedad perfecta y de gran esplendor.

          Rescatamos las claves bajo las cuales éste y otros pueblos consiguieron vivir de una forma encomiable y digna de emulación por un mundo sumergido en una crisis mundial de valores, un mundo con un rumbo incierto y muy poco alentador para la humanidad. La existencia de este modo de vida perfecta no es una ‘utopía’, es una realidad. Estos pueblos existieron, siempre han existido, pero su memoria ha sido deliberadamente borrada o tergiversada. Ahora despues de 700 años !el laurel ha reverdecido!, y los cataros vuelven enriquecidos a la tierra a recuperar los misterios universales tapados y ocultados. 

     Te invitamos a descubrir las perlas escondidas de la cultura y espiritualidad arquetípica y a participar en este viaje misterioso hacia el origen prístino de la naturaleza divina del ser humano. 

https://www.youtube.com/watch?v=pX9Pu1ntCdc

 En el siguiente vídeo documental se pretende dar a conocer y actualizar el conocimiento que se tiene acerca del Catarismo pero sobre todo de su gran aportación para el presente y futuro de la humanidad. Se habla tanto del catarismo medieval como del catarismo actual. Se dan a conocer los objetivos de la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara (AECC), sus labores y servicios comunitarios, su práctica y espiritualidad, en definitiva, su forma de vida.

https://www.youtube.com/watch?v=0l22JSOzNPw

TEMAS CLAVE: Historia, Catarismo XXI, servicio asociación, forma de vida, práctica y espiritualidad. ESTRUCTURA DEL VÍDEO:

1. Visión panorámica del catarismo medieval y el presagio del reverdecimiento del Laurel.

2. Introducción del resurgimiento del catarismo a través de la Asociación para el estudio de la Cultura Cátara (AECC) y presentación de su fundador.

3. Actividades llevadas a cabo por la Asociación.

3.1 Presentación de libros y música.

3.2 Charlas y conferencias

3.3 Ferias y mercados

3.4 Convivencias

3.5 Vida en comunidades

3.6 Congresos

3.7 Construcción de centros y comunidades

3.8 Colaboración y voluntariado

3.9 Vida saludable

3.10 Excursiones a zonas emblemáticas cátaras (castillos, montañas, fuentes, etc)

4. Presentación de la escuela musical. Presentación de la obra “Teogamentum” de Juan de San Grial, sobre Mozart en 13 partes para solistas, coro y orquestra. Presentación los Grupos Consolament Ensemble y Amor fino. Escuela musical infántil y júvenil

5. Presentación general de la práctica espiritual cátara. 5.1 Práctica de la ablución. 5.2 Práctica de las postraciones.

5.3 Práctica de la oración

5.4 Recitales de poesía

5.5 Ladas (cantos antiguos teogamicos eslavos)

Otras practicas..

6. Presentación del arte e iconografía catara. 7. Agradecimientos y cierre.

https://www.youtube.com/watch?v=pX9Pu1ntCdc

Lo sentimos, no hay próximos eventos

Guarda este evento

Evento guardado