Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Foro Lluís Vives

El Foro Universitario Joan Lluís Vives nace del Ayuntamiento de València, a través de su Concejalía de Juventud y cumple este año su edición XXV.

 

HumanisTICs es el nombre de la XXV edición del Foro Lluís Vives, donde debatiremos sobre retos de la revolución digital y la naturaleza humana, mediante talleres, charlas e incluso radio en vivo donde podréis ver en directo, con la presencia de todo su equipo, un programa de Carne Cruda (http://www.eldiario.es/carnecruda), el 8 de mayo, en el Centro Municipal de Juventud de Algirós, sede de la Regidoria de Joventut, en la calle Campoamor 91.

 

Los talleres se realizarán las mañanas del 8 al 12 de mayo en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica de la UPV, el Centro de Juventud de Algirós y Las Naves, y las charlas, debates y radio, durante las tardes de esa misma semana en distintos puntos de la ciudad (Centro de Juventud de Algirós, Las Naves y Fundación ADEIT).

 

¿Sientes curiosidad por la tecnología? Te invitamos a participar en los talleres matinales de HumanisTICs donde descubrirás jugando qué es eso de programar, cómo funcionan los robots, para que sirve tener un dispositivo contectado, el abc de la impresión 3D antes de empezar y las soluciones que puedes obtener con ciencia de datos. ¡Da rienda a tu curiosidad y ven!

 

También te invitamos a dejarte sorprender en las charlas sobre realidad aumentada, inteligencia artificial; evolución intelectual, tecnología y juventud; combate de la brecha digital; neutralidad, privacidad y seguridad en las redes y conocer los avances y retos en estos ámbitos. Síguenos en @forolluisvives y en la web para conocer dónde será cada sesión.

 

¡Te esperamos en HumanisTICs!  

 

De la mano de Joan Lluís Vives, humanista valenciano, figura ilustre del Renacimiento, jóvenes universitarios y ciudadanos/as de Valencia han podido profundizar en temáticas como el medioambiente, la innovación tecnológica, la sociedad civil, el marco político y económico mediterráneo, el nuevo milenio, la realidad social del individuo o la evolución de las ciudades, entre otros, y han podido recibir y expresar los distintos puntos de vista que conforman la visión del mundo que nos rodea y su marcha en el tiempo.

 

    XXV Foro Lluís Vives | HumanisTICs

Lo sentimos, no hay próximos eventos

Guarda este evento

Evento guardado