Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Gijón Impulsa

En Gijón Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A.) apoyamos tu proyecto o empresa en Gijón desde 1992. Desarrollamos nuestra actividad a través de 4 proyectos operativos:

1/ Proyecto Start Up Community: apoyar, a través de nuestros espacios de trabajo compartido y espacios para experimentación, a proyectos tecnológicos innovadores, principalmente en el campo de la tecnología de la salud, del deporte, de la agro-alimentación y de la tecnología de la sostenibilidad.

2/ Proyecto Espacio de Creación: trabajar para profesionalizar el sector creativo y digital de la ciudad y su consolidación, así como en el conocimiento que tenemos sobre el proceso creativo y la transformación digital.
2.1/ Proyecto Economía Colaborativa. Bancos de tiempo, recursos compartidos, proyectos comunales geolocalización específica etc.
2.2/ Proyecto Centro Innovación Social. En previsión y consonancia con el proyecto GIJÓN INN junto con área de Modernización y Planificación.

3/Proyecto Factoría industrial: trabajar sobre la industria del futuro, tecnologías asociadas, el diseño industrial y su digitalización.

4/ Proyecto Milla del Conocimiento: apoyar la internacionalización mediante desarrollo de producto, multilocalización, aseguramiento de la calidad, clusterización, crecimiento, RSC, etc
4.1/ Proyecto Sociedad del Conocimiento: eventos anuales para sensibilización en temática ciencia, tecnología e innovación.
4.2/ Proyecto Gijón Azul: trabajar sobre ciencia, tecnologías, innovaciones y modelos de negocio relacionados con actividades empresariales del entorno del mar y costa.
4.3/ Gijón Verde: enfocado en el área de Sostenibilidad y Cambio Climático, Deporte y Turismo.

Gestionamos, además, el Parque Científico Tecnológico, pieza fundamental del tejido empresarial de la ciudad, y eje central de la denominada Milla del Conocimiento, bajo cuya denominación se engloba a un espacio geográfico de una longitud aproximada de una milla, en la que se encuentran alojados físicamente los distintos agentes que forman el Sistema Local de Innovación.

Guarda este evento

Evento guardado