Saltar a navegación principal
Contenido de la página

IGEA | Instituto del Género y la Educación de Avanzada

El Instituto del Género y la Educación de Avanzada (IGEA), impulsado y creado por el Proyecto Matria, es la evolución natural del proyecto de educación y apoderamiento de esta organización. Desde el año 2004, Matria se ha destacado por su trabajo de desarrollo económico y apoderamiento con mujeres que han sobrevivido la violencia de género y la pobreza. Ese trabajo siempre ha estado acompañado de acciones comunitarias dirigidas a educar al país en temas de derechos humanos, perspectiva de género y equidad. Ejemplos de esto los vemos en los Coloquios de Desarrollo Económico Comunitario y en los Coloquios por la Paz y Seguridad de las Mujeres que Matria ha celebrado en los últimos años. Ahora, IGEA se convierte en un espacio formal de educación para la equidad y la paz.

IGEA se suma a otras iniciativas de Matria -Libera, incubadora de microempresas; Atenea, para la colocación en el empleo y adiestramientos; Gaia, programa de vivienda transitoria, y Aurum, programa de microcréditos- y tiene el propósito de apoyar económicamente, de manera independiente, los servicios de su organización madre.

La misión de IGEA es brindar servicios educativos a profesionales, comunidades y organizaciones en áreas que les permitan desarrollar y fortalecer destrezas ocupacionales y profesionales, así como de manejo de situaciones de violencia de género, desde estrategias y fundamentos que fomenten una reflexión sobre los derechos humanos y la equidad.

Tiene como visión un país en el que proveedores de servicios y grupos comunitarios se comprometan con el manejo sensible y asertivo de situaciones relativas a las mujeres y otras comunidades vulnerables, de manera que sus derechos humanos, su desarrollo y sus vidas sean garantizadas.

Tel. +1 787.704.2222
Fax +1 787.747.1381

Dirección postal y física:
31 Calle Jiménez Sicardó
Caguas PR 00725
Puerto Rico 

Guarda este evento

Evento guardado